Zimplia promueve el minimalismo para aumentar productividad laboral

0
110
Cynthia Díaz Cohén

Santo Domingo, Rep. Dom.- Una de las cosas más importantes para las organizaciones de este tiempo es proveer a sus colaboradores un ambiente de trabajo cómodo, capaz de estimular su creatividad, llenarlos de energía y mejorar su salud.

La firma Zimplia, especializada en diseño y desarrollo de espacios de alto desempeño, ha emergido como una alternativa innovadora en el mercado dominicano para lograr ese objetivo, gracias a la implementación del concepto minimalista y el uso de mecanismos avanzados de diagnóstico y medición.

Cynthia Díaz-Cohén, fundadora y directora de la firma, señala que la materialización del espacio es uno de los detalles a los que hay que prestarle mucha atención: “cuando no tenemos criterios profesionales para adecuar los ambientes, es posible que se esté perdiendo hasta un 30% del rendimiento colectivo de la empresa”, explica.

 

La experta, que cuenta con un máster en facility management y 15 años de carrera, también indica la importancia de procurar áreas de recreación, lo que requiere mucha creatividad cuando se trabaja en recintos pequeños o con ausencia de espacios al aire libre.

“El 90% del tiempo lo pasamos encerrados en espacios con aire acondicionado y temperaturas poco controladas. Respirar aire fresco, tener contacto con la naturaleza, ver el cielo, permitirle al cerebro percibir el día, hace que nuestro ciclo circadiano permanezca saludable, el cerebro oxigenado y que el tiempo nos parezca menos pesado. Eso nos hace más felices, altamente productivos y creativos”, detalla Cynthia.

Zimplia: Es una firma de arquitectura fundada en el 2018 que provee espacios y servicios que mejoran la calidad de vida de la gente, conectando al ser humano con decisiones que potencializan sus capacidades e inteligencia emocional. Para más información: zimplia@gmail.com / 809- 330-1768 / 829-343-5066 / @zimplia

 

Deja un comentario