Vimencash, una aplicación innovadora para gestionar remesas

0
176
Víctor Virgilio Méndez, Sofía Antor y Rodrigo García

Santo Domingo.- Vimenca, Western Union y Visa lanzaron al mercado Vimencash, una nueva solución digital, diseñada para clientes que reciben remesas. La aplicación permitirá recibir remesas de manera digital, desde la comodidad de su casa, trabajo, playa, etc…, y con ella tendrá acceso a múltiples beneficios.

El señor Víctor Virgilio Méndez Saba, presidente del Banco Vimenca, destacó que la importancia de esta aplicación radica en el valor agregado que representa el poder recibir las remesas que, con tanto esfuerzo, envían nuestros dominicanos ausentes de una manera rápida, fácil y segura, mediante una aplicación móvil única en su estilo, permitiendo disfrutar de más tiempo para dedicarlo a lo verdaderamente importante: la familia.

“En Vimenca siempre estamos pensando en la comodidad y seguridad de nuestros clientes. Por eso estamos presentando Vimencash, toda una innovación en República Dominicana. Somos los primeros en presentar una aplicación con estas funcionalidades y características. Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso de brindar soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de todos los dominicanos”, dijo el señor Víctor Virgilio Méndez Saba, presidente de Banco Vimenca.

El Banco Central informó que el ingreso por remesas en el período enero-octubre de este año llegó a US$8,675.10 millones, equivalente a un 9.4% del PIB estimado de US$92,198 millones al cierre de 2021. Este incremento sostenido representa el motivador principal para el desarrollo de Vimencash, permitiendo modernizar la forma como las familias dominicanas reciben y gestionan sus remesas.

Durante el acto de lanzamiento se explicó que “en Vimenca y Western Union continuamos innovando, y el poder servirte mejor cada día, con servicios de calidad, de una forma rápida, segura y confiable, siempre ha sido nuestro estandarte, y en el día de hoy nos place anunciarles que estamos agregando otro atributo a la vanguardia de nuestros tiempos: tus remesas disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana”.

“Vimencash es una nueva plataforma digital para todos los dominicanos, quienes podrán recibir sus remesas, pagar cualquier tipo de servicio y recargar celulares a través de una app, además, con la tarjeta prepagada que te entregamos puedes pagar en comercios y retirar dinero en cualquier cajero automático a nivel nacional”, explicó la entidad en un comunicado de prensa.

Se resaltó que Vimencash es una solución única en el mercado, que llega para facilitarles a sus usuarios la forma en que realizan cualquier tipo de transacción con sus remesas. Indicó que entre los elementos diferenciadores está que el usuario puede recibir sus remesas sin importar la hora ni el lugar, lo que brinda mayor facilidad para que sean utilizadas en tiempo real para atender sus necesidades.

Deja un comentario