Upcycling Jeans, exposición colectiva en Galería 360

0
185
Upcycling Jeans

Donde confluyen trozos de telas, accesorios, amor por el arte y mucha creatividad

Santo Domingo, Rep. Dom.- Arte En Coro, Cayey Y Tu Basura Mi Reto presentan la exposición Upcycling Jeans en Galería 360, como parte de las actividades del programa de responsabilidad social y campaña de cuidado del medio ambiente de la plaza, Recicla 360.

Durante todo el mes de junio, el pasillo central  de  la plaza comercial presenta la exposición Upcycling Jeans en la que diseñadores, artistas visuales y artesanos del reciclaje presentan una creativa propuesta de segunda oportunidad para piezas de jeans, en la cual  se  pone de manifiesto la cultura de la reutilización.

Durante la apertura, la coordinadora de la exposición y CEO de Cayey, Luz Divina Escoto, explicó “las entidades participantes tienen como objetivo combinar el arte y el reciclaje en la transformación y reutilización de prendas de vestir para lograr la reducción de desechos y proteger el medio ambiente. Como actividad benéfica, un porcentaje de las ventas se entregará a la Fundación Juana Fiquin y a Proyecto de Mujer para planes sociales”.

Caridad Javier, Daysi Campusano, Elías Guzmán y Yefris Fernández, utilizaron  bordados, restos de telas, pintura a mano, adornos, encajes usados y piedras para darle nueva vida a las piezas presentadas. Los invitados especiales Esteban Lachapelle y Johanna Rivera presentaron trabajos exclusivos para la ocasión.

La ceremonia de apertura de Upcycling Jeans fue conducida por Rossy Escotto de Montero y participaron como expositoras la maestra de reciclaje, Caridad Javier; Tu Basura Mi Reto y la artista visual, Daysi Campusano, de Arte en Coro.

Deja un comentario