UCSD gradua 549 nuevos profesionales en Grado y Postgrado

0
89
Zeneyda de Jesús Contreras, Francisco Cruz Pascual, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Alexandra Izquierdo, Ramón García Tatis

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) graduó a 549 nuevos profesionales, 338 pertenecientes a Grado y 211 a Posgrado, en la Octogésima Octava Graduación Ordinaria. Los graduandos recibieron sus títulos que los acreditan como profesionales especializados en diferentes áreas del saber, lo cual les permitirá ejercer una mayor influencia en la búsqueda de una sociedad dominicana más desarrollada y justa.

Los actos y ceremonias de graduación se realizaron en el auditorio de la Casa San Pablo y se transmitieron a través de los medios radiales, televisivos y plataformas digitales católicas.  La invocación al Altísimo estuvo a cargo de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de la Universidad.

El discurso central del acto lo pronunció Monseñor Dr.  Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), quien expresó que la sociedad necesita trasformaciones, demanda una educación en valores, una fortaleza ética y moral que se testimonie con honestidad, responsabilidad, capacidad creativa para resolver problemas, comunicación asertiva y actitud para trabajar en equipo.

El Sr. Rector, al hablarle a los graduandos,dijo que quería transmitirles el mensaje de siempre: “sean hombres y mujeres dignos, en la profesión con la que van ustedes a servir y a vivir, que la satisfacción que puedan sentir no sea la del tener más, si no ser cada día más auténticos y coherentes con sus propios propósitos, principios y  sus propias convicciones”.

En su alocución, Monseñor Benito Ángeles les exhortó que tengan un espíritu innovador que proclama la noticia y reconoce a los innovadores por sus características visionarias, el emprendurismo, focalizado en las nuevas ideas, nuevas soluciones frente a los problemas sin resolver y que están colgados en numerosos pliegos de competencias y  un pregón que se publica, se promulga y se pronuncia en voz alta, el otorgamiento de unas credenciales a alguien, que ha obtenido títulos y honores.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo también les pidió a los nuevos profesionales que sean emprendedores, crear valor y actuar conforme a la idea de convertir su profesión en la creación de nuevas oportunidades.

Los nuevos profesionales en Grado, recibieron sus títulos en las áreas de Administración de Empresas, Ciencias Religiosas, Educación mención: Biología y Química, Licenciatura en Educación Inicial, Educación Mención: Formación Integral, Humana y Religiosa, Administración Hotelera, Administración Turística, Contabilidad, Economía mención: Formulación y Evaluación de Proyectos, Economía mención: Gestión Financiera, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Derecho, Diplomacia y Servicios Internacionales, Diseño de Interiores, Comunicación Social, Publicidad, Enfermería, Imágenes Médicas, Psicología Clínica, Psicología Laboral, Rehabilitación mención: Terapia Física, Rehabilitación mención: Terapia Ocupacional, Informática, Ingeniería de Sistemas Computacionales.

En Postgrado, se otorgaron títulos de diferentes maestrías y especialidades, como son: Maestría en Formación Integral Humana y Religiosa, Maestría en Acompañamiento Psico-Espiritual, Maestría en Gestión Pastoral, Maestría en Investigación Científica, Maestría en Docencia y Gestión Universitaria, Maestría en Planificación y Gestión de la Educación, Maestría en Gerencia Moderna, Maestría en Gestión Estratégica del Talento Humano, Maestría en Alta Gerencia de Partidos Políticos, Maestría en Seguridad Social y Administración de Riesgos Laborales, Maestría en Gerencia Moderna de la Salud, Maestría en Psicología Clínica, Maestría en Terapia Familiar y de Pareja, Especialidad en Periodoncia, Especialidad en Educación Inicial, Especialidad en Metodología de la Investigación.

En la actividad estuvieron presentes la DoctoraZeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; el LicenciadoFrancisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación, el Ing. Ramón García Tatis, Vicerrector Administrativo y de Desarrollo, la Dra. Celsa Albert, Directora de la Dirección de Postgrado y Educación Continuada de la UCSD, Decanos, Directores y otras autoridades académicas.

Deja un comentario