Teletón de UNICEF logra RD$3,267,000 para apoyar la infancia

0
204
Cristina Alonso, Jatnna Tavarez y Rosa Elcarte

Santo  Domingo, Rep. Dom. – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recaudó hoy RD$ 3,267,000 en su primer Gran Teletón “Juntos por la Niñez”, a fin de continuar apoyando los programas que esta agencia de la ONU desarrolla en el país.

Esta primera edición fue transmitida desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde a través de Telesistema Canal 11 (medio oficial que emitió la señal), Teleantillas, Canal Coral 39, Color Visión Canal 9, CDN 37, Teleuniverso, CERTV Canal 4, Telenord, TV Quisqueya (EE. UU., Canadá y Puerto Rico), Canal 25, CTT Canal 49.

Contó con la participación de comunicadores locales, entre los que se destacan Jatnna Tavárez (Embajadora Nacional de Buena Voluntad de UNICEF), Miralba Ruiz, Isaura Taveras, Katherine Hernández, Diana Filpo, Jenny Blanco, Yokasta Díaz, Frank Ceara, José Jhan, Michael Miguel Holguín, Francisco Vásquez, Wanda Sánchez, Magnolia Kasse y Rocío Salcedo.

También, de artistas nacionales, como Daniel Santacruz, Eddy Herrera, Pavel Núñez, Sergio Vargas, Chiquitas RD, Alex Matos, Techy Fatule, Da Republik, Covi Quintana, Xiomara Fortuna, Fernando Villalona, José Antonio Rodríguez, Sexappeal y Manny Cruz; así como distintas personalidades del mundo artístico internacional: Don Francisco, Mariela Encarnación, Manuel Turizo, Daniel Habif y Anthony Álvarez.

La representante de UNICEF en el país, Rosa Elcarte, agradeció el respaldo de estas figuras públicas, al  tiempo que destacó que “En República Dominicana, a pesar de los esfuerzos del Estado, los efectos de la reducción de la economía, y la pérdida de empleo en familias vulnerables, ha llevado a varios hogares; desde fases incipientes en la pandemia, a reducir las porciones en cada comida, a saltarse comidas, o a no comer durante un día entero, lo cual provoca un aumento de la desnutrición en las poblaciones más sensibles a estos cambios, como lo son niños y niñas menores de 5 años, y las mujeres embarazadas o que están lactando”.

Los recursos recolectados a través de este evento serán destinados a los programas que buscan reducir la mortalidad materna y neonatal, elevar la calidad de la educación y la vuelta a las clases presenciales de todos los alumnos de forma sana y segura. Al igual que prevenir la violencia hacia niños y niñas, detectar y tratar la desnutrición aguda infantil, y reducir el embarazo adolescente y las uniones tempranas de niñas con adultos, en la nación dominicana.

“Queremos agradecer a toda la sociedad que se ha movilizado en este día por la niñez, a través de sus solidarias donaciones. Tenemos la oportunidad de poner los derechos de los niños y las niñas en primer lugar, y aún más en este contexto en que vivimos por razones de la COVID-19; para lograrlo necesitamos del apoyo de todos, por lo que les invitamos a que visiten la página web de UNICEF y continúen donando para darnos soporte en nuestro compromiso y labor social”, agregó Cristina Alonso, especialista en Alianzas Corporativas.

Elcarte, de su lado, enfatizó en que “ahora, más que nunca, es imperativo proteger a los niños, a las niñas y a los adolescentes a fin de que queden las menores cicatrices posibles de esta pandemia en todos y cada uno de ellos, y sea posible reconstruir el mundo que queremos para nuestros niños”.

Este Primer Gran Teletón a beneficio de UNICEF cuenta con un sorteo de un vehículo Hyundai Cantus 2021, cero kilómetros, donado por la empresa Magna Motors, en el que concursarán todas las personas que han colaborado a la causa de este organismo global desde el 12 mayo hasta el 14 de junio, y este concurso se efectuará el 15 de junio a través de las redes sociales de UNICEF, según las bases legales publicadas en www.unicef.org/republicadominicana. Sin embargo, luego de este sorteo, las recaudaciones continúan abiertas para todo aquel que quiera contribuir de manera empática.

Este proyecto audiovisual fue ideado bajo la producción y dirección general del conocido Alberto Zayas y todo su equipo de AZ Films Producciones. Fue patrocinado por Farmacia Carol (con una donación de 200,000), Laboratorios Referencia (con una donación de 200,000, así como 40 PCR para todo el equipo de labor); Visa (con una donación de 200,000), Voluntariado Bancentraliano del Banco Central (con una donación de 400,000 pesos dominicanos) y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (con una donación de 600,000 pesos dominicanos), asimismo se identificaron las empresas Humano (con una donación de 150,000 pesos dominicanos); Banco Promerica (con una donación de 150,000 pesos dominicanos) y la Clínica Monumental (con una donación de 50,000 pesos dominicanos), al igual que contribuciones de donantes individuales.

Este proyecto fue desarrollado de la mano de las corporaciones Aliadas Estratégicas de UNICEF: Banco BHD-León, Marítima Dominicana, Grupo Ramos, Viva Wyndham y Banreservas.

Deja un comentario