Sodomedi dice medios digitales deben ser tomados en cuenta

0
53

 

Consideran que las nuevas autoridades deben valorar el poder que tienen los medios digitales, de cara a la población

Santo Domingo, Rep. Dom. – El vertiginoso crecimiento de los medios digitales ha ido colocándoles en un lugar preponderante en la sociedad global y, producto de la pandemia, en los últimos meses han logrado alcanzar un importante posicionamiento entre los consumidores de información.

En República Dominicana, la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), a través, de una nota pública, solicita al Presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona, tomar en cuenta los medios digitales dentro de la política de distribución de información.

Lic. Ramón Chávez, presidente de Sodomedi

El presidente de la entidad, Lic. Ramón Chávez R., manifestó que el poder de incidencia de la comunicación digital es sumamente alta, pues ha demostrado ser líder de preferencia en consumo de información o contenidos entre la población, tanto nacional como internacional.

“Cada día son más los dominicanos que se informan a través de las plataformas digitales. En SODOMEDI contamos con un nutrido grupo de profesionales de la comunicación digital a través de su web y redes sociales, cuya calidad de contenidos  y trayectoria les hace gozar  del respeto de la  opinión  pública, por lo cual merecen  ser tomados en  cuenta para comunicar las acciones del  Estado Dominicano”, manifestó Chávez.

Es bueno señalar que desde que inició la pandemia, muchos profesionales de la comunicación que laboraban en medios tradicionales han sido cancelados y los pequeños emprendedores de la comunicación digital, a duras penas han logrado mantener a flote sus proyectos, debido a que su principal fuente de ingresos es la publicidad colocada en sus páginas, además de la organización de eventos de prensa y relaciones públicas, actividades que se han visto mermadas por la pandemia.

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), es la institución que agrupa a los dueños de medios digitales de noticias escritas, la cual cuenta con miembros en diferentes provincias del país y en los Estados Unidos, amparada en la Ley 122-05 sobre Asociaciones Sin Fines de Lucro, con su sede central en Santo Domingo Distrito Nacional.

 

Deja un comentario