Serendipia expuesta en “Un Artiste une Journée”

Santo Domingo, Rep. Dom.- La directiva de la plataforma cultural “Un Artiste une Journée”, inauguró la exposición Serendipia,  sobre objetos encontrados del artista plástico Pascal Meccariello.

Para esta tercera edición de Serendipia, “Un Artiste une Journée” en la persona de Ingrid Grullón, se unió a la Fundación Propagas y Kah Kow, firmas cuyos ejecutivos comparten su visión y pasión por proyectar al talento local, filosofía que también cultivan a través de dichas instituciones.

Durante la actividad, Gia Caro, curadora de la exposición, dijo: “Él ha buscado partículas interminables del inconsciente que lo conectan con el mundo alrededor, en fin con la vida misma. Sus obras nos llevan en esa búsqueda a encontrar realidades emociones, imágenes por la serendipia. Estas partículas múltiples que son puntos de reencuentro consigo mismo por casualidad, también nos lleva a nosotros mismos como acompañantes en esa búsqueda, donde conforman un todo en medio de esa búsqueda, donde encontramos anestesia, flores, colores, heridas, ilusión y destello de alegrías y por qué no, también esperanza”.

El evento fue realizado en  el Epic Center de BlueMall, en el cual la exposición estará disponible hasta el próximo miércoles 26 de mayo,  para amantes del arte y la cultura; coleccionistas y galeristas conocieran “Serendipia. Unas 12 obras que fueron creadas bajo el brillo del árbol y la naturaleza en todo su conjunto, con lo que hace volar la imaginación del espectador, al tiempo que apela a las emociones del mismo. Durante el encuentro, los asistentes expresaron al creativo dominicano con más de 25 años de experiencia, sus impresiones acerca de la exposición, mientras se deleitaban observando los trazos de su más reciente colección.

En su discurso central, la presidente de Fundación Propagas, Pirigua Bonetti  hizo referencia sobre las necesidades de promover el arte, para reconstruir el vínculo entre el hombre y la naturaleza, en medio de esta crisis sanitaria, social y económica que enfrentamos en la actualidad. “En esta tercera exposición, ‘Serendipia’, acerca de cosas afortunadamente encontradas, Pascal Meccariello nos brinda una experiencia sensorial única a través de texturas, materiales y colores que provienen de la naturaleza… En la Fundación Propagas, enfrentamos el futuro con gran optimismo y plenamente comprometidos con el desarrollo de la República Dominicana, conscientes de que solo con la educación podemos cambiar el rumbo de nuestra educación”, destacó.

En su intervención, Pascal Meccariello hizo referencia a tres palabras: “arte, alegría y agradecimiento.” Declarando que “arte es lo que hago; es lo que hace posible este diálogo en medio de una situación que por momentos nos ha parecido tan adversa y que por momento nos ha llenado de esperanza. El arte es la excusa o más bien el móvil para que nos reunamos hoy aquí. Esto me hace creer mucho más en el arte que hago, en el de los artistas, en el arte dominicano. Alegría porque por supuesto es una alegría lograr que nos reunamos en nombre del arte y en agradecimiento total, desde el alma, desde todos los mejores agradecimientos hacia esta plataforma del arte y agradezco a Ingrid Grullón por invitarme a ser parte de ella y esta conversación, a Gia Caro por cuidar los detalles, a María Amalia León por sus lindas palabras y ustedes por haberse movido en medio de todo esto a disfrutar del arte” concluyó.

spot_img

Mas noticias

Recomendados