Realizan exitosa jornada de detección de cáncer de mama

Santo Domingo.- Con la presencia de un amplio grupo de personas en búsqueda de realizarse la sonomamografía, se llevó a cabo la jornada “Tocarte las Mamas es Vida”, un proyecto de los cirujanos Tania Medina y Pablo García, que se realiza por segundo año consecutivo y que busca contribuir a que las dominicanas se hagan su autoexamen.

“Desde hace algunos años hemos tratado de realizar esta actividad gratuita por el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, para la detección a tiempo de la enfermedad. Es importante que nos preocupemos y nos ocupemos de nuestra salud. El llamado ha sido un éxito, y por eso agradecemos a todas las personas que se han unido a este proyecto que cada ano toma más fuerza. En esta ocasión contamos con el respaldo de Carlos Ponce, así como Daniel Sarcos y su esposa Alexandra Villegas, quienes nos han acompañado en la
promoción y el desarrollo de la jornada”, explico Medina.

La cirujana también informa que esta jornada, además de nacer de la iniciativa de crear conciencia sobre el cáncer de mama, ha sido motivada por la historia familiar de cáncer. “En mi familia hay historia de cáncer de ovario que es uno de los factores de riesgo para cáncer de mama, mi abuela murió de esto y mi abuelo murió de cáncer de próstata”. Asegura que la detección oportuna evita que el cáncer de mama tenga un desenlace fatal. A la vez hace un llamado a las mujeres a que se toquen las mamas ya que el diagnóstico temprano marca la diferencia.

Gracias a este tipo de actividades para la detección a tiempo del cáncer de
mama se han salvado muchas vidas, puesto que luego del diagnóstico positivo
han buscado ayuda oportuna y han superado la enfermedad, comento la
especialista.
Durante la actividad, que se realizó en el Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura (Cecilip), el doctor Pablo García, cirujano bariátrico, manifestó su satisfacción por ver como cada año más gente se suma a este proyecto y más personas acuden a la jornada en búsqueda de conocer su estado de salud respecto al cáncer de mama. “Para nosotros, esto es sumamente importante, y por eso estamos tratando de hacer todo los posible para que cada jornada supere la anterior”.

Las comunicadoras Zoila Luna y Yuberkis Peralta estuvieron presentes en esta jornada, brindando su apoyo y realizándose la sonomamografía, en un llamado a todas las dominicanas para que se realicen el estudio diagnóstico.

spot_img

Mas noticias

Recomendados