PUCMM resalta la cultura dominicana en festival Semana Más Corta

0
98

Santo Domingo, Rep. Domm.-  La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), una vez más ha organizado su evento de la Semana Más Corta (SMC) y como ya es tradición, la realización de los famosos Webinars, donde se cuenta con la participación especial de figuras, tanto nacionales como internacionales.

La SMC contó con la presencia del cantautor dominicano y sociólogo cultural, Roldán Mármol y del comunicador y productor de televisión Iván Ruiz. Roldán cuenta acerca de su fundación cultural “Cofradía”, donde invita a la sociedad dominicana a defender su identidad de política cultural, para que sea aplicada la ley de Mecenazgo como corresponde. Por otra parte, Ruiz destacó que “La Telerrealidad” ha ido tomando el control de filtro a la información y en esa misma corriente señaló: “Si no hay guión no es televisión, sino telerrealidad”.

De gran impacto logró ser la participación del presidente de la Academia de Cine Español y ganador de tres premios Goya, Mariano Barroso, con un interesante conversatorio acerca del cine y cómo se dan a conocer diversas culturas de los países a través del cortometraje. Barroso señala que uno de los privilegios que tiene todo profesional del ámbito de la cinematografía es, todo lo que tiene por aprender, debido a que esta ejerce un conocimiento continuo, y que para no alejarnos de la realidad es recomendable colocarse en los zapatos del receptor. Así mismo afirmadestacó que “el mayor reto es identificar cómo la nueva era define el cine”.

Se contó con la visita de la dominicana destacada como actriz y comediante, Cheddy García y el diseñador preferido de las estrellas nacionales Leonel Lirio. También asistió Paula Disla como “María Moñitos” e Indhira Suero “La Negrita Come Coco”, dos profesionales modelos criollos que promueven la identidad y cultural dominicana, a través de sus redes.

Los organizadores agradecieron a los patrocinadores de este año, Banco Popular Dominicano, Grupo Ramos, AERODOM, Logomarca, EGEDA DOMINICANA, Vridge, Infográficos, Dirección General de Cine, Mediáticos, La Nave Post Lab y Caribbean Cinemas. También patrocinaron el evento Listín Diario, Acento y El Caribe, y recibió el apoyo de Radio Televisión Dominicana, la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros.

Deja un comentario