“Pro-Pedernales significa empleos y desarrollo para la gente”

0
85
Samuel Pereyra

Santo Domingo, Rep. Dom.- El administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, destaca la transparencia con que se desarrollan los fideicomisos públicos y dijo que el proyecto Pro-Pedernales llevará a esa provincia y la región Sur más empleo y desarrollo para su gente. 

Al hacer una visita a los terrenos donde se levantarán los dos hoteles, Pereyra destacó que son proyectos que ayudarán al tan anhelado desarrollo que por decenas de años esperaban los pobladores de la zona del sur. “Como Banreservas estamos participando en la estructura del Fideicomiso Pro-Pedernales que fue estructurado por la fiduciaria Banreservas. En este mismo fideicomiso también Banreservas, a través de uno de sus vehículos, funciona como fideicomitente”, explicó el administrador de la entidad bancaria estatal.

Indicó que tomaron la decisión para lograr una mayor transparencia y seguridad y atraer todos los fondos privados, sobre todo de esos inversionistas que creen en lo que es el fideicomiso como una figura transparente para el desarrollo de sus actividades. Dijo además también participarán en lo que es la construcción del primer puerto en Cabo Rojo, el cual está previsto que esté finalizado a finales de este año, aportando cientos de empleos para Pedernales y todas las comunidades.

“Nosotros como Banreservas también estamos aquí presentes con el desarrollo de lo que va a ser el puerto de Cabo Rojo, financiado cien por ciento por el banco de los dominicanos. Ese puerto se estará aperturando en este diciembre de 2023, donde van a traer nuevos turistas a la zona, nuevo desarrollo, principalmente más empleo, que es lo que quiere nuestro presidente Luis Abinader”, indicó el funcionario. Pereyra valoró la labor que está desarrollando la Alianza Público-Privada, a través de la cual se están ejecutando los proyectos con fideicomisos.
El Plan de Desarrollo Pedernales-Cabo Rojo contempla obras por un monto de US$ 2,245 millones en los próximos 10 años e incluye nueve hoteles, un aeropuerto internacional, un centro comercial, un acueducto, planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de transmisión eléctrica, las carreteras Enriquillo-Pedernales, las vías internas en Cabo Rojo.
Iberostar y Hyatt, son las dos cadenas hoteleras que dieron inicio a lo que será una red de hoteles en Pedernales-Cabo Rojo, donde se proyecta la construcción de 4,700 habitaciones en la primera fase, de las 12.000 que contempla el proyecto a 10 años.

Deja un comentario