Premio Primero de Agosto , un tributo a la TV dominicana

0
96
Premios Primero de Agosto

Esta primera versión reconoció 44 talentos, de los 202 nominados en 14 categorías, reciben el trofeo en forma de la primera antena de televisión.

Santo Domingo, Rep. Dom.- Fue realizada la primera versión del premio Primero de Agosto, durante un ceremonial en el que se reconocieron 203 talentos de la producción, creación y presentación de contenidos, en 44 renglones derivados de 14 categorías.

Recreando el ambiente elegante y conservador de los años 50, con escenario y vestuarios a blanco y negro, premio Primero de Agosto fueron conducidos por las respetadas comunicadoras Julie Carlos, Zoila Luna, Georgina Duluc y Miralba Ruiz.

Este premio, creado y producido por Juan Carlos Albelo, contó con Angelita Elmúdesi, Alexander Pérez, Augusto Socias y Ernesto Quiñones, Handry Santana, Juan Carlos Ditrén, Juan Lamur, Leonel Lirio, Raúl Camilo, Rhina Herrera, William Vargas y José Rafael Sosa como jurado especializado que tuvo la responsabilidad de determinar los ganadores. Para definir las nominaciones, dijo Albelo, la empresa New Link realizó una encuesta que arrojó los nombres de quienes aparecería como tales.

El ceremonial, transmitido por el canal oficial 4RD (CERTV-RTVD), también reconoció el papel y los productos de TV realizados durante la pandemia para educar e inspirar ante Covid 19, incluyendo los comerciales de los bancos BHD-León, Banco Popular, Banco de Reservas, Café Santo Domingo y el video musical Cambios, producido en abril pasado en el malecón por Edilenia Tactuk y Jochi Fersobe, sobre composición e interpretación del maestro Rafael Solano como figura central y una versión del merengue Resistiré, que reunió a 39  vocalistas, realizado en mayo pasado.

Deja un comentario