Premio Gardo cierra proceso votaciones

0
216
Premio Gardo

El público escogió a sus nominados en las diferentes categorías y renglones

Santo Domingo, Rep. Dom.- El pasado lunes 21 de diciembre concluyó el proceso de votaciones donde el público eligió sus nominados para la segunda edición del Galardón a la Radio Dominicana, Premio Gardo, a celebrarse el mes de febrero de 2021 en transmisión nacional.

Tras una convocatoria abierta en la página web premiogardo.com, el público nominó en cada renglón y categoría las producciones y profesionales de la radio dominicana para el Gran Santo Domingo y las regiones Este, Sur y Norte.

El proceso generó un saldo de 107,470 votos en las categorías de productores, conductores, animadores, programas, entre otras que premia el galardón.

 “Estamos muy felices con la gran receptividad, el entusiasmo y deseo del público de nominar con justicia a quienes considera merecen ser reconocidos en la segunda edición de Premio Gardo”, dijo el productor de radio y televisión Juan Carlos Albelo, quien instituyó el galardón que reconoce el quehacer radial en la República Dominicana.

A partir de los resultados de las votaciones del público, se escogerán como nominados los cinco más votados de cada renglón. Entonces, se pasará a un proceso evaluativo a cargo de los miembros del jurado del galardón, compuesto por locutores, productores de radio, radiodifusores, mercadólogos, así como periodistas de espectáculo que no estén realizando producciones radiofónicas hasta el momento.

“Nos hemos empeñado en que la elección de los ganadores sea tan democrática, inclusiva como transparente”, precisó Albelo. “En el mes de enero, en una ceremonia especial estaremos anunciando los nominados definitivos a la segunda versión de nuestro premio, que busca enaltecer el arduo trabajo de quienes hacen radio en nuestro país”.

Desde este año, el Galardón a la Radio Dominicana se entrega en febrero, en el marco del Día Internacional de la Radio.

Deja un comentario