Premio 1° de Agosto a las mejores producciones audiovisuales de RD

0
96
Estatuilla Premio 1ro de Agosto

Santo Domingo, Rep. Dom.- Las mejores producciones audiovisuales hechas para la televisión de la República Dominicana serán galardonadas en el Premio 1° de Agosto, una premiación anual que busca reconocer e incentivar el trabajo de calidad realizado por conductores, productores y técnicos que laboran tanto en el país como en el extranjero.
Así lo dio a conocer este sábado 1° de Agosto Juan Carlos Albelo, productor del Premio, en un video publicado en las cuentas @premioprimerodeagosto, donde explicó que este evento contará con el “Gran galardón 5 de la tarde” al programa de mayor popularidad del año, cuyo nombre se debe a la hora en que se encendió la televisión en la nación caribeña y se difundió el primer programa.

Juan-Carlos-Albelo

El 1° de agosto de 1952, hace 68 años, República Dominicana escogió a “Romance Campesino”, como el primer programa que transmitiría el tercer canal de televisión de Latinoamérica, La Voz Dominicana, a las 5:00 pm, una producción elaborada por el cuadro de comedias de la emisora La Voz del Yuna.
Juan Carlos Albelo explicó que el propósito de Premio 1° de Agosto es fomentar la calidad en la televisión y sus actores, a través de valores como la honestidad, transparencia y justicia, especialmente en un momento en que se necesita resaltar el criterio con el que se hacen muchos programas en la pantalla chica del país.

Esta distinción, organizada por la empresa productora de televisión y eventos Industria De Contenido, se realizará el 5 de octubre de 2020 y contará con la conducción de Julie Carlo, Zoila Luna, Georgina Duluc, Miralba Ruiz, Sergio Carlo y Juan Carlos Pichardo.

Para conocer los detalles y nominados al Premio 1° de Agosto, que desde ahora promete marcar un antes y un después en la producción audiovisual para la televisión del país, se puede acceder a la web premioprimerodeagosto.com y las redes sociales @premioprimerodeagosto.

Deja un comentario