Santo Domingo. Pastry afianza su compromiso con la gastronomía sostenible y el cuidado del medio ambiente. Durante un encuentro en su local de Bella Vista, Magda Guerrero, fundadora y CEO de la firma, compartió los detalles de la iniciativa Pastry Cares, en esta primera fase en alianza con Macadamia La Loma.
Guerrero explicó que Pastry estará implementando variadas estrategias entre las cuales se destaca una campaña de motivación a los clientes para que lleven al establecimiento sus propios envases, termos y bolsas reusables. “Quienes me conocen saben que siempre me ha dolido la indiferencia que mostramos los dominicanos por la situación del medio ambiente. Hoy, he decidido, desde mi empresa, hacer un cambio con la esperanza de motivar a otros a imitar estas acciones en favor de las futuras generaciones”, enfatizó Guerrero.
Agregó que en Pastry todos desechos se clasificarán en basureros para fines de reciclaje. Además, se convierten en centro de acopio para garantizar la reutilización de los materiales desechables, y “mantenemos un compromiso de control de desperdicios junto a suplidores, con la intención de eliminar los empaques innecesarios, así como entregar el aceite usado a empresas destinadas a reciclar con fines de energía sostenible”.
Con la intención de evitar la sobreproducción de alimentos que luego van a la basura, Pastry estará colaborando con la Huertica Urbana, para compostar aquellos alimentos que ya no puedan aprovecharse más y garantizar abono natural para los suelos de República Dominicana.
El Chef Ejecutivo de Pastry, Hubert Reyes, presentó los platos del nuevo menú elaborados con Macadamia La Loma, y explicó que se eligió a La Loma por ser un ejemplo de agricultura regenerativa que está recuperando la cobertura boscosa en las montañas dominicanas y facilita un modo de vida a las comunidades de La Sierra.
El compromiso con el menú es aportar el 30% de las ganancias para mejorar la calidad de vida de los campesinos productores de macadamia de la loma Quita Espuela y garantizar la producción sostenible de macadamia en República Dominicana debido al impacto positivo que tiene en la protección del medio ambiente.
Jesús Moreno, presidente de la Corporación Agrícola La Loma, agradeció a Pastry por “unirse a cambiar la forma en que nos alimentamos, demostrando que la biodiversidad es nutritiva y que cuidar el planeta también puede ser delicioso”.
La propuesta
Pancakes rellenos de macadamia de La Loma y chocolate blanco; dip exquisito de queso y macadamia; capressa Pastry con queso de hoja empanizado en macadamia, pesto de cilantro y macadamia; bowl de penne con pechuga de pollo, tomates, hongos y plátano maduro con tope de mozzarella y parmesano gratinado, acompañado de pesto de cilantro y macadamia; bizcocho de macadamia, brownie de chocolate blanco y negro, marmolado relleno de macadamia, frappé y cortadito con leche de macadamia La Loma.