Ocabid regulariza contratos con fundaciones no lucrativas

0
56
Lic. Manuel Oviedo Estrada, director de OCABID y la Dra. Dulce María Patria Cepeda Rosario

Santo Domingo, D.N.– Con el objetivo fortalecer la transparencia de su funciones  la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID), inició un proceso de regulación de contratos con fundaciones que actualmente ocupan inmuebles que se encuentran bajo la administración de la institución.

Sr. Oviedo Estrada y Jaime Áureo Tío Fernández, de la fundación Vida y Esperanza,

El director general de la OCABID,  Lic. Manuel Oviedo Estrada, expresó que “implementar este sistema de regularización fortalece la transparencia de las funciones de la institución, lo cual es el principal objetivo de la nueva administración”. Explicó también que un acuerdo de Comodato consiste en un contrato de uso a modo de préstamo sin ningún tipo de remuneración, como una forma de cooperación del Estado con las instituciones sin fines de lucro como es el objetivo de la actual gestión de gobierno.

Las primeras fundaciones que a la fecha no contaban con un acuerdo regulador y que han formalizado su status para continuar ocupando los inmuebles cedidos por la OCABID son la Fundación Dulce Cepeda, y la Fundación Vida y Esperanza.

Las firmas se realizaron en la sede de la OCABID, de manera separada, entre el Sr. Oviedo Estrada, con el señor Jaime Áureo Tío Fernández, presidente de la fundación Vida y Esperanza, como también la Dra. Dulce María Patria Cepeda Rosario, de la fundación Dulce Cepeda.  

Deja un comentario