Niños del CAID visitan Metro y Teleférico

0
62

Santo Domingo, Rep. Dom.- Niños y niñas del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste, recorrieron juntos a sus padres las instalaciones del Metro de Santo Domingo y el Teleférico

La visita guiada se desarrolló gracias a la colaboración interinstitucional del Despacho de la Primera Dama con la Oficina para el Reordenamiento Del Transporte (OPRET), donde los usuarios del CAID a través del Programa Cultura Metro RD recibieron orientaciones históricas y culturales, mientras se divertían.

”Este tipo de actividad beneficia a los participantes bastante, ya que podemos potencializar su independencia en actividades y recorrido como este, también potenciamos la espera de turnos en las filas del Metro y el Teleférico y le sirve como una experiencia previa antes de realizarlo con sus padres”, explicó la terapeuta de Apoyo Psicopedagógico, Luz Acosta.

A través del recorrido con los infantes del CAID, se promueve el derecho a la recreación y diversión de las personas con discapacidad, especialmente de niños y niñas. Durante el mismo los chicos aprendieron sobre el significado de las diferentes luces en el Metro, principalmente de llegada a estación, una breve explicación sobre el funcionamiento de estos sistemas de transporte, y conocieron algunas normas de comportamiento dentro de las instalaciones.

Deja un comentario