Misiva del ministro de Turismo a la revista Vogue

0
80

Santo Dgo, Rep. Dom.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó de injusta la publicación hecha por la revista  Vogue sobre una playa dominicana y dijo que su divulgación “carece de balance y objetividad periodística”.

En una carta enviada a Edward Enningful, editor de la revista inglesa, García expresó su sorpresa y “preocupación con relación a la desafortunada decisión de presentar la fotografía de un sitio contaminado en Samaná como parte de las portadas del Vogue Challenge 14th Special Commission Landscape Covers”.

La decisión de Vogue UK, agrega la carta, de “señalar un problema en República Dominicana estableciendo una comparación con hermosas imágenes de otros destinos es injusta y carece de balance y objetividad. Consideramos que esto es un desacato de la ética y los valores periodísticos”.

En su carta a la revista, el ministro García indica que en “un momento en el que la reactivación de la industria turística es crucial para el país, con miles de familias dependiendo de ello, nos parece deplorable que eligieran exhibir una imagen tan lacerante”.

A continuación la  carta íntegra  del ministro de Turismo, Francisco Javier García a la revista Vogue:

 

Deja un comentario