Ministra de la Mujer dice se implementan acciones disminiur embarazo en adolescentes

Muestra preocupación ante elevadas estadísticas de adolescentes embarazadas

0
56

Santo Domingo, Rep.  Dom.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, mostró su preocupación por las altas estadísticas de adolescentes embarazadas y dijo que el problema es parte de la exclusión, la pobreza, el deficiente acceso a la educación y la violencia contra la mujer.

Durante su intervención en la “Semana de la Prevención de Embarazos en las Adolescentes”, la funcionaria advirtió que la reducción, y eventual solución del problema, constituye uno de los mayores desafíos de la República Dominicana.

 “El hecho de que una cuarta parte de las embarazadas son menores de 19 años habla de los planes y proyectos de vida que se han tronchados, la dura realidad que tenemos y además el alto riesgo de mortalidad materna que sufren esas jóvenes”, aseveró.

Advirtió que lo sano y normal es que las niñas y adolescentes deben forjar su futuro a través del estudio y otras tareas sanas y creativa, propias de sus edades.

“Frente a este panorama, el Presidente de la República, Luis Abinader Corona, ha colocado como una de prioridades de su gestión de gobierno la  prevención de  embarazo en adolescentes y el matrimonio infantil”, agregó.

La ministra de la Mujer estima que ha llegado el momento de implementar estrategias que den resultados, lo que podrá cristalizarse   mediante articulaciones que deben darse a nivel interministerial, de  mano con todas las autoridades que están ligadas a la problemática.

Durante muchos años se ha estado diagnosticando y denunciando el problema de los embarazos en las adolescentes, pero los resultados no han sido los esperados.

Señaló que desde el Ministerio de la Mujer se está realizando articulaciones e implementando acciones con el Ministerio de Salud Publica, el Consejo Nacional de la Niñez (Conani) e instituciones de la Sociedad Civil, a fin de obtener un mayor impacto en la sociedad.

Deja un comentario