Mina Ro Mina, una propuesta de joyería que evoca emociones

0
203
Wendy Salcedo y Erika Ponce

Santo Domingo, Rep. Dom.- La cultura, la arquitectura, la naturaleza, la moda, entre muchas otras riquezas mexicanas forman parte de la inspiración de Erika Ponce, diseñadora de Mina Ro Mina, para crear piezas de joyería únicas que añaden un toque de elegancia y sofisticación a cualquier vestimenta. Las piezas, hechas a mano con diseños vanguardistas y atemporales, nos llegan de la mano de Wendy Salcedo a la República Dominicana, como su representante en el país.

Este pasado martes 23 de noviembre se realizó el lanzamiento de la marca en el rooftop de Marmotech Design Center, en la avenida Roberto Pastoriza de la ciudad capital, donde Wendy Salcedo y la diseñadora Erika Ponce compartieron con los presentes la historia de surgimiento de la marca y el proceso de elaboración de las piezas, donde además se exhibieron las espectaculares colecciones de Mina Ro Mina.

Mina Ro Mina es una marca que se ha caracterizado por elaborar piezas combinando las técnicas de escultura tradicional y en cera, con lo más avanzado de la tecnología, como impresoras 3D de última generación y software especializados, con el objetivo de que cada pieza tenga como función principal evocar emociones en las mujeres que las portan o a quienes las admiran.

“Siempre busco transmitir, a través de nuestras colecciones, que una joya es, en realidad, una obra de arte. Es la forma que toma la escultura para decorar al cuerpo. Consideramos que la mujer Mina Ro Mina es sofisticada y con sensibilidad artística, capaz de apreciar el trabajo creativo y manual que cada pieza conlleva”, dijo la diseñadora y CEO de la marca, Erika Ponce.

Mina Ro Mina se ha marcado como misión diseñar y crear colecciones que generen una conexión e identidad entre la joyería, los clientes y la cultura mexicana, buscando fortalecer el vínculo de identidad con la idiosincrasia y cultura de este país. Es por esto que sus colecciones han estado inspiradas en los cenotes y arrecifes de coral de la Riviera Maya, el Imperio Azteca, las minas de Naica de Chihuahua y en las colinas de los barrios Roma y Condesa de Ciudad de México, entre otras.

Celebridades como las modelos Alessandra Ambrosio y Arizona Muse, la cantante Belinda, actrices como Karen Gillian, Emily VanCamp, Daniela Ruah y Karla Souza, entre muchas otras, han fijado sus miradas en Mina Ro Mina por sus originales y armónicas piezas cargadas de elegancia, sofisticación y romanticismo.

Para conocer más sobre sus colecciones puede ingresar a la pagina www.minaromina.com.do o acceder a su cuenta de Instagram: @minarominard

Deja un comentario