Meliá Hotels Int. acreditará gestión sostenible de su spa

0
84

Punta Cana, Rep. Dom. – Con motivo del Día de la Tierra, celebrado recientemente en todo el mundo, Meliá Hotels International acaba de anunciar su compromiso para reducir el impacto medioambiental de su programa de bienestar Yhi Spa en sus hoteles de México y República Dominicana, a través de la acreditación de la Sustainable Spa Association (SSA). Un paso más para seguir avanzando hacia un modelo de hotelería más responsable y respetuoso con el entorno.

El objetivo de dicha acreditación es educar a los miembros del spa, así como a los socios de la marca, sobre su impacto ambiental y promover estrategias sostenibles y exitosas a largo plazo.

SSA es una organización sin fines de lucro que ayuda a empresas y operadores del sector spa a mejorar su desempeño sostenible a través de una variedad de herramientas y planes de mejora. Mediante su orientación, Meliá Hotels International pretende lograr que sus spas sean más respetuosos con el medio ambiente.

La SSA utiliza un sistema de evaluación comparativa a medida que permite a las empresas medir su impacto ambiental y conseguir una acreditación reconocida por sus esfuerzos y mejoras.

“Cuando integramos un modelo de gestión sostenible en nuestros spas, conseguimos dos objetivos: reducimos nuestra huella medioambiental y educamos a nuestros huéspedes para que también lo hagan, porque ser más respetuosos con el entorno es una responsabilidad compartida”, expresó Luis Ramírez, Director de Spa y Wellness de Meliá Hotels International, México.

Asimismo, Daniela Díaz, Responsable de Sostenibilidad de Meliá Hotels International, México y República Dominicana, reafirmó que el desarrollo turístico debe planificarse de manera ordenada y en conjunto con las necesidades ambientales del lugar, mejorando y manteniendo los estándares más altos de conservación del ecosistema.

Asimismo, Meliá Hotels International viene trabajando en diferentes líneas de actuación para combatir el cambio climático. La compañía tiene un objetivo muy ambicioso para reducir sus emisiones de carbono hasta más de un 70% en 2035 y para conseguirlo apuesta por la tecnología eficiente y las energías limpias. Además, desde el año 2007 cuenta con un sistema propio de gestión ambiental y energético (SAVE) que le ha permitido reducir significativamente los consumos. Al mismo tiempo, apuesta por la implantación de modelos de circularidad para reutilizar y reducir los residuos que se generan en sus hoteles.

“En MHI nos esforzamos todos los días por fomentar un turismo respetuoso con el medio ambiente, en donde nuestras actividades tengan un impacto mínimo ante el medio ambiente”, concluyó Arabelle del Pilar Rosario, Directora de Spa y Wellness de Meliá Hotels International, República Dominicana. Fruto de sus avances, Meliá fue elegida en 2022 la segunda compañía hotelera más sostenible del mundo, de acuerdo con el prestigioso ranking elaborado por S&P Global.

Deja un comentario