Martin Polanco es reconocido por cuatro instituciones norteamericanas

0
134
Seth Magaziner, Martín Polanco, Ana Quezada,

Rhode Island, EE.UU.-  El veterano diseñador de modas y creador de estilos, Martin Polanco, fue reconocido cuatro de las principales instituciones gubernamentales del Estado de Rhode Island.

El Senado Estatal de Rhode Island en Estados Unidos, representada por su presidente Dominick J. Ruggerio; la Gobernación de la Ciudad, representada por su vice Gobernadora Sabina Matos; la Alcaldía de la ciudad de Providence, representada por su el Alcalde Jorge Elorza, y de la Oficina del Tesoro General del estado Rhode Island, de manos de su Tesorero General,  Sr. Seth Magaziner, quien junto a la Senadora Ana Quezada, también de nacionalidad dominicana, resaltaron las habilidades de Martin Polanco como diseñador, ciudadano y ser humano.

La distinción de este honor se produjo el pasado  28 de junio, en las instalaciones del Senado de Rhode Island, como un verdadero reconocimiento por sus años de trabajo y la acogida que ha tenido el diseñador dominicano en la nación Norteamericana.

El prodigio de la moda expresó su alegría y agradecimiento por recibir este inmenso honor y reconocimiento, el cual según sus palabras lo compromete más con la nación Norteamericana que lo ha acogido y reconocido su trabajo de décadas de esfuerzos continuos. También agradeció a Martha Villar, fundadora y CEO de Spring Colors, por toda la colaboración recibida.

Para Martín Polanco este ha sido un año de mucho trabajo, en el cual junto a la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), en su amada República Dominicana y con su Fundación Nacional de Arte y Diseño Caribeño, inauguraron la primera escuela de diseño, costura y arte para capacitar a los y las munícipes en las áreas de diseño, costura, corte y confección, así como también en artes y manualidades, formándolos en las especialidades de alta costura, sastrería, modista, apliques, bisuterías y la confección de finas marcas de toque internacional.

Durante su exitosa carrera, el diseñador Polanco ha vestido a personalidades del ámbito político, deportivo, empresarial y artístico.  Entre los artistas figuran: Daddy Yankee, Don Omar, Natti Natasha, Arcángel, Zion & Lennox, Tito Rojas, Grupo Niche, Los Hermanos Rosario, José Peña Suazo, Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Henry Martínez, Urbanoba, Elvis Martínez, Sexappeal, Wason Brazoban, entre otros, así como Jomairi Goyso, Brea Frank, este último siendo presentador de la alfombra de premios Soberano.

El renombrado artista del diseño y las formas se ha ganado el cariño de cada ciudad y nación a la que llega, con sus diferentes presentaciones de sus colecciones se pueden resaltar: Spring Colors Fashion Show, en Boston, Massachusetts; Caribbean Fashion Week, en New York; Mercedes Benz Fashion Show, en Miami; New Orleans Fashion Show, en New Orleans; Eco Modas, en New York; Out Board Fashion Show, en New York; Sensation Fashion Style, en Puebla, México y muy recientemente fue disertante en los prestigiosos premios Icono de Colombia, entre otros.

Actualmente, es el encargado de la imagen y vestuario del elenco del noticiero de Univision en Nueva York.

Deja un comentario