MAPFRE Salud organizó taller lactancia

0
115
Natacha Quiterio, Elena Conti, Claudia Guzmán y Doris Alburquerque

Santo Domingo,  Rep.  Dom.- Como parte de su programa de preparación al parto Mamás Radiantes, MAPFRE Salud ARS organizó un taller gratuito y abierto al público bajo el concepto de “Paciencia y amor, la importancia de amamantar a tu bebé”, impartido por la consejera de lactancia Claudia Guzmán, quien tiene más de 10 años de experiencia acompañando a madres en este proceso.

El taller realizado en el Atrio de Ágora Mall, contó con la participación de decenas de madres y embarazadas que recibieron demostraciones en vivo de cómo amamantar y fueron instruidas sobre los aportes de este acto de amor para la salud. En la actividad, la gerente de Prevención y Promoción de la ARS, Doris Alburquerque, expresó que promover la lactancia es uno de los “proyectos más importantes para nosotros por el gran valor que tiene para la salud del bebé, tanto a corto como a largo plazo, formando parte de nuestro compromiso con el bienestar de las familias dominicanas”, precisó.

Asimismo, Natacha Quiterio, 2da Vicepresidenta de Mercadeo y Desarrollo Corporativo, indicó a las asistentes: “En MAPFRE cuidamos lo que te importa, acompañándote para que avances con tranquilidad, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más sostenible y solidaria, en este caso a través de la salud y el sano desarrollo de sus bebés”.

Certificación

En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Trabajo certificaron la sala de lactancia de la Oficina Principal de MAPFRE Salud ARS como Sala Amiga de la Familia Lactante, por el cumplimiento de las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna bajo normas técnicas de seguridad, transportación al hogar y disposición de esta para alimentación del bebé, en un espacio habilitado para que sus colaboradoras puedan continuar con la lactancia al momento de reintegrarse a las labores.

En la ocasión también fueron certificadas 20 colaboradoras como asesoras de lactancia para apoyar a sus compañeras en este proceso.

Música para lactar Spotify

Dentro de las acciones para apoyar la lactancia materna, la ARS ha actualizado su “playlist” o lista de reproducción en Spotify con un repertorio de canciones relajantes para lactar. Se puede encontrar buscando el usuario “MAPFRE Salud ARS” en dicha plataforma.

Para más información sobre lactancia materna, se puede visitar sus redes sociales @mapfresaludars, donde han compartido contenidos educativos como su importancia, duración ideal y beneficios.

Sobre MAPFRE Salud ARS

Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 55 años en el mercado, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Deja un comentario