Los comunicadores digitales más influyentes en RD en 2020

0
331

Richard Hernández el más destacado del entretenimiento, de acuerdo a la ponderación del comunicador  José Zabala

New York, N.Y.- En la celebración del décimo aniversario del portal digital Zabala Al Día y Al Día TV Más, el popular bloguero José Zabala, nuevamente hace su selección de los diez comunicadores digitales actualmente más influyentes de la República Dominicana para el año 2020.

Los seleccionados, son profesionales del periodismo,  comunicadores que han adquirido destrezas por  sus constantes trabajo en los medios, redes sociales. Todos gozan de liderazgos, carismas, controversias y seguidores.

Zabala celebra una década asumiendo con

Richard Hernández

responsabilidad y credibilidad los verdaderos conceptos de lo que es informar a la altura  de la necesidad comunitaria en sus diferentes plataformas de las redes sociales.

“Ha sido una selección muy difícil para mí. Tenemos muy buenos comunicadores digitales en el país, personas que trabajan las 24 horas con un contenido al día, pero hemos  seleccionado un grupo  muy destacados en diferentes áreas como política, entretenimiento, noticias, entrevistas, sociales, comentaristas de diferentes temas, radio, televisión y redes sociales.

Cada uno de ellos son protagonistas de la información y eso les hace influyentes como son”: Santiago Matías (Alofoke Radio Show), Zoila de León (Luminarias TV), José Peguero (En Segundos-Las Exclusivas),  El Boli (El Mañanero), Amelia Alcántara (Sin Filtro), Kelvin Ortiz Faña (El Pregonero), Andrea Ramírez (Entérate Ya SDO), Vargavila Riveron (Dímelo TV), Capricornio (Capricornio TV) y Richard Hernández (LenteabiertoTV, Mas VIP), siendo este último el más destacado del entretenimiento.

“Debo aclarar que no estamos reconociendo a los portales digitales de cada uno de ellos sino a su persona, por su gran trabajo durante el año”, destacó Zabala, al tiempo de asegurar que el futuro de la información está en la comunicación digital la cual juega un papel importante en el desarrollo de los pueblos especialmente en la República Dominicana considerado uno de los países de América Latina con más acceso a la información  a través de los teléfonos inteligentes.

“Estamos reconociendo a grandes y buenos comunicadores digitales. Algunas veces considero que la comunicación digital está fuera de control, porque en estos momentos es más vital que nunca y algunos comunicadores irresponsables no asumen con responsabilidad la información veraz, concreta y basada en los hechos, no la propaganda. Existen  medios digitales sin trayectoria, ni credibilidad que publican libremente y a su antojo noticias sin fundamento. Lo que sí se podría llamar: Noticias Falsas.  Pienso que es hora de regular eso y se ponga control a ese asunto. La información mal intencionada es muy peligrosa”, dijo el comunicador considerado uno de los más influyentes radicado en los Estados Unidos.

Deja un comentario