La polifacética actriz, oriunda de Sabana Perdida, se encuentra radicada en Estados Unidos
La destacada actriz dominicana, Lilibeth Taveras, fue reconocida por el Consejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte con el título de “Hija Distinguida del municipio” durante la inauguración de la cuarta versión del programa de fomento al emprendimiento, “Sigue tus sueños”, el pasado miércoles 05 de julio, en un acto lleno de emociones y entusiasmo.
Taveras posee una historia de éxito y perseverancia que le han convertido en un ejemplo a seguir para todos los que buscan alcanzar sus metas y superar obstáculos. Sus inicios fueron marcados por la pérdida a muy corta edad de su madre, siendo ella la mayor de cuatro niñas las cuales tuvieron que vivir una larga temporada en un orfanato, del cual salió a conquistar no solo su amada Sabana Perdida, sino el mundo Hispano, radicándose primero en Puerto Rico y finalmente en La Florida, Estados Unidos.
Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte, destacó que el éxito logrado por Taveras es una muestra de la perseverancia y el enfoque, de una joven que da valor a la marca ciudad y que con su trayectoria sirve de inspiración para los emprendedores locales.
Al recibir el reconocimiento, Lilibeth afirmó sentirse agradecida y muy satisfecha por la invitación, asimismo afirmó que “estas actividades no son para premiar talentos, sino para reconocer esfuerzos”. La joven que ha destacado, además, por su alto nivel de resiliencia, constancia y enfoque, señaló además haber heredado de su madre la disciplina como uno de sus valores. Aprovechó además la ocasión para mostrar gratitud al Hogar Escuela Armando Rosenberg y al Politécnico El Ave María, entidades locales en donde se formó inicialmente.