Kinller Moquete, aspira ser miembro de la JCE

0
47
Kinller Moquete, aspirante a miembro de la JCE

El abogado y experto en tecnologías dice velará por la transparencia para devolver la confianza en el organismo electoral

Santo  Domingo, R.D.- El abogado y especialista en computación, Kinller Moquete, depositó la documentación requerida para postularse como miembro de la Junta Central Electoral (JCE), para el período 2020-2024.

Kinller Moquete, quien posee una licenciatura en Derecho y formación en tecnología avanzada en Ciencias de la Computación en Korea, dijo que, de ser escogido como miembro del máximo organismo electoral dominicano, “honraremos el compromiso encargado por la ciudadanía a través del Senado, iniciando una transformación digital que asegure eficiencia, transparencia e integridad en todos los actos y servicios que presta la JCE”.

Dice que ha decidido dar un paso al frente con su postulación “para actuar con eficiencia desde la JCE, para organizar y gestionar comicios limpios, transparentes e incuestionables que devuelvan al pueblo dominicano y a los distintos actores sociales la confianza en el organismo electoral”. En la carta de motivación depositada ante la JCE, plantea doce razones que le motivan y planea trabajar desde su posición de miembro del organismo eleccionario.

Posee más de dieciocho (18) años de experiencia gerencial, liderando proyectos y equipos de alto rendimiento, tanto a nivel público como privado. Es emprendedor, conferencista, consultor y profesor invitado de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Secretario General de la Asociación de Egresados de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social y la Universidad de Alcalá desde el año 2016. Ha asesorado a ejecutivos y grupos empresariales, legisladores y comunicadores en materia de políticas públicas en seguridad social y gobernabilidad democrática.

Poseedor de cuatro Maestrías, nacionales e internacionales;  varias certificaciones internacionales en materia de gestión y gobierno de las TIC’s y administración de proyectos.

Ha escrito artículos e investigaciones para el Boletín Iberoamericano de la Seguridad Social y en la Revista de la Red de Docentes de América Latina y el Caribe. Miembro activo de diversos gremios y posee una serie de reconocimientos nacionales e internacionales.

Deja un comentario