ITSC trabaja para agilizar pago de nómina

0
422
ITSC

El rector expresó que ese retaso es normal en cambios de gestión

San Luis, Santo Domingo Este.- El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), José A. Sánchez, manifestó que los pagos a empleados que se han atrasado se debe a un asunto normal, debido a que estamos frente a una nueva gestión de gobierno.

Como todos saben, cuando se genera un cambio de gobierno las nóminas se retrasan, pero los organismos rectores, como son el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Contraloría General de la República, están en un proceso de revisión de todas las nóminas públicas, precisamente por todos los cambios y movimientos que en ésta se producen.

Desde el despacho de la rectoría se han dado los pasos correspondientes a los fines de que desde el departamento de nómina se agilizaran los procesos de trabajar los cambios y novedades para que se realice la tramitación a tiempo y los empleados pudieran tener sus pagos con el menor retraso posible.

En otro tenor, el rector del ITSC aseguró, que las desvinculaciones que se han producido en el instituto no son relacionadas con personal técnico calificado, ni con personal docente de la academia; más bien se trata de una gran cantidad de empleados que sencillamente no justificaban su puesto y que sencillamente cobraban sin rendir ninguna labor a cambio en el ITSC. Sánchez destacó que todos aquellos colaboradores que desempeñan una labor eficiente y eficaz en beneficio de la institución no serán removidos de sus puestos de trabajo.

Deja un comentario