Intrépida Collection, trajes de baños artesanales para mujeres reales

0
269
Traje de baño Intrépida

Santo Domingo, Rep. Dom.- Lucir trajes de baño hermosos y de fabricación sostenible es una realidad que nos ofrece Intrépida Collection, una marca dominicana que nació del sueño de dos mujeres que lejos de sus países de origen se unieron para darle vida a este objetivo.

Ellas son Rocío Martínez y Andrea Abud, CEO, COO y socias fundadoras de Intrépida Collection, quienes dieron la bienvenida a las invitadas que asistieron a la presentación de esta innovadora propuesta.

Ambas destacaron que la marca es cien por ciento dominicana, y está pensada en la mujer que le gusta lucir bella en sus paseos de verano, tanto en la playa como en la piscina. “Esta colección es el resultado de investigaciones que hemos hecho sobre el mercado de la ropa de playa. Lo aprendido nos motivó a crear una moda con conciencia, por y para mujeres reales”.

Martínez y Abud expresaron que su primera colección inspirada en la actriz británica-estadounidense Liz Taylor está conformada por 33 piezas divididas en 18 trajes de baño y 15 salidas. “Todos los diseños que le estamos presentando tienen un nombre inspirado en su buen gusto y en su pasión por las joyas”.

En cuanto a la paleta de colores de estos bañadores, precisaron que es muy variada y con énfasis en los tonos tierra, pastel, dorado, negro y blanco. “Nuestras piezas dejan volar la imaginación, sin mostrar más allá de lo que queremos insinuar”.

Las creadoras de esta marca país, quienes son de origen español y colombiana aseguraron que “este es el inicio, Intrépida Collection no tiene límites, en las próximas colecciones tendremos muchas sorpresas. Esta es una marca de República Dominicana para el mundo”.

Confección sostenible

Todas las piezas de Intrépida Collection son elaboradas de forma artesanal, con tejidos colombianos y europeos de la mayor calidad, en el atelier que las ideólogas de esta marca definen “como el lugar donde la creatividad fluye a favor de nuestras clientas”.

“Para que nuestros modelos sean sostenibles, en su confección utilizamos tejidos inteligentes, con protección solar, y de rápido secado. Otro detalle interesante es que nuestros tejidos tienen control de abdomen que moldea el cuerpo, y que por ende, nos hacen sentir mucho más cómodas”.

Refirieron además que la sostenibilidad del proyecto se basa en la trazabilidad de todas las acciones que emprenden. “Por eso, buscamos que el equipo que compone Intrépida sea parte de una reforma global, que pueda acceder a una vida con más expectativas en cuanto al trabajo justo y a su formación”.

Martínez y Abud agregaron que en su atelier también confeccionan bañadores para todas las tallas, en cualquiera de los diseños. “Nosotras hacemos realidad los sueños de las mujeres, confeccionándoles a la medida, el traje de baño de su preferencia. Además, ofrecemos diseños exclusivos en macramé, en los que nuestras clientas pueden participar en su creación”.

Esta primera colección, inspirada en Liz Taylor, será entregada en bolsitas de tela, hermosamente confeccionadas en sus talleres. Estas bolsitas artesanales, además tienen como valor de que pueden ser reutilizarlas.

Rocío y Andrea afirmaron que “no existe una marca de ropa de playa con un estilo tan contundente como el de Intrépida Collection, cuyos trajes de baño estarán a la venta en todo el territorio nacional con envíos no superiores a los 10 días, “pero además contamos con un stock que nos permite la entrega rápida de la prenda en un par de horas”, informaron Rocío y Andrea.

Deja un comentario