Instituto 512 con revista educativa aniversaria

0
52
Nurys González, Rosaliz Calderón y Ángela Español

Santo Domingo, Rep. Dom- El Instituto 512 lanzó, en la celebración de su segundo aniversario, la primera edición de su revista “INFORMA 512” especializada en recopilar experiencias de profesionales alrededor del mundo para el impulso de procesos de formación continua a los equipos docentes de instituciones educativas dominicanas.

Esta primera edición, dedicada al tema “Volver a las Aulas” incluye una entrevista central con Raquel Peña, vicepresidenta de República Dominicana, quien destacó que la educación es un eje transversal del desarrollo humano. La Revista estará disponible en el portal web del instituto, www.512.com.do, para todos los interesados.

En el marco del segundo aniversario del instituto, se presentaron los resultados del trabajo de formación educativa que han realizado a nivel nacional, donde han impactado a más de 17,000 docentes del sector educativo del país, a sólo dos años de su inauguración, y frente a los desafíos de la pandemia COVID-19.

Ángela Español, directora ejecutiva del Instituto 512, expresó que en el contexto más crítico que ha vivido el instituto debido a la pandemia COVID-19, se mantuvieron comprometidos con un trabajo consistente, sólido, entregado y dedicado para la educación. 

“Estamos aquí, resilientes, responsables, capaces de reaprender y transformarnos todas las veces que sean necesarias, ajustar prácticas, aprender en la marcha, estar dispuestos a equivocarnos y aprender de la equivocación rápidamente para levantarnos y continuar, siempre con los niños y las niñas y sus aprendizajes en el centro de cada una de nuestras acciones.”, afirmó Español.

El director ejecutivo de INICIA Educación, Antonio Caparrós, resaltó que la labor del Instituto 512 es hoy más relevante que nunca, como propuesta innovadora para ser un espacio de formación y acompañamiento permanente a los profesionales del sector educativo.

“Estamos orgullosos del experimentado, valiente y creativo equipo humano que pilota el Instituto 512, donde conviven las mentes más brillantes y los corazones más apasionados de la educación.”, agregó Caparrós.

Deja un comentario