Inmoda encuentro para fomentar la empresarialidad

0
58

Santo Domingo, Rep. Dom.- Con una concurrida asistencia el INMODA RD., celebró un encuentro navideño en Mecenas café, Centro Cultural Mirador Sur, donde se dió cita un nutrido público amante de la moda y el buen vestir, en este ecenario la diseñadora y presidente del INMODARD, Isabel Reynoso aprovechó la ocasión para presentar los logros obtenidos en el año  2022 a través del proyecto Empresarialidad Responsable.

Este programa ha sido un aliciente, que ha venido a traer esperanza, para todos aquellos emprendedores, que buscan capacitarse, en las áreas técnicas de la industria, para insertarse al sector a ofrecer con emoción y esperanza, sus productos en el mercado nacional e internacional.

Reynoso, exhortó a los emprendedores a seguir sus sueños y luchar por lo que les apasiona así, puedan ser el relevo de los que como nosotros trillamos el camino, para que hoy la moda sea una fuente de inspiración para todo aquel que siente pasión por la misma.

En este año suscribimos un convenio con el instituto de la aguja, lo que nos dió la oporunidad de intervenir con cinco talleres donde se le proporcionó seguimiento tėcnico a un grupo de mujeres de los llanos, San Pedro de Macorís, para fortalecer los programas que el INAGUJA les proporciona.

De igual manera se dieron talleres de fortalecimiento a la sostenibilidad en la moda, otro sobre Tech Pack o ficha técnica, se implementó un programa de asesorías y mentorías a dos emprendedoras de la provincia de Dajabón, un taller de Upcycling en Baní,  provincia Peravia, otro sobre pinturas en telas, para piezas personalizadas, coordinamos un Bootcamp para jóvenes, donde gracias a diferentes talleres de costura, la acogieron para que puedan fortalecer sus conocimientos, además estamos siendo el canal para que jóvenes de los diferentes politécnico, a través de donaciones de materiales y herramientas, puedan hacer sus prácticas en las diferentes disciplina del saber en el mundo la moda.

Todo esto, gracias al Ministerio de Industria y Comercio, y el Ministerio de Economia, Planificación y Desarrollo, que han confiado en el instituto de la moda RD. Proporcionándoles la confianza de seguir trabajando para hacer de la industria de la moda, una mejor capacitación y enfocada en desarrollarse y exportarse. Hacer de ella el HUB del Caribe, para crear más empleos y riqueza, que contribuyan al PIB de la República Dominicana.

Deja un comentario