Google tendrá a joven dominicana en campaña mes de orgullo hispano

0
91
Maricha Martínez
 Texto tomado de remolacha.net

El “Mes de la Herencia Hispana” se celebra en distintas partes del mundo del 15 de septiembre al 15 de octubre de cada año. En la edición 2021, el equipo de Google Maps ha destacado la labor de Maricha Martínez Sosa, una inquieta dominicana que promueve la  cualtura y belleza de su tierra.

“Sólo cuando sabes que algo existe puedes apreciarlo, atesorarlo y protegerlo”, dice la premiada joven investigadora y emprendedora dominicana detrás de Umami Creadores (Umami.do) en el video filmado en Santo Domingo y en Jarabacoa.

De acuerdo a lo publicado en el foro de Google Local Guides, una de las cosas que Maricha descubrió al hacer su doctorado en comunicación cultural es que la cultura es mapeable y utiliza Google Maps como una poderosa herramienta para documentar la diversidad cultural a través de fotos, reseñas, vídeos e imágenes 360.

Maricha viaja a los rincones más remotos de su país, la República Dominicana, mapeando su propio patrimonio y elementos auténticos de su cultura. Ella también crea listas en Google Maps para promover el turismo comunitario sostenible, apoyar negocios liderados por mujeres, espacios culturales y mucho más. El siguiente video te permite conocer su historia y ver cómo utiliza Google Maps para celebrar su cultura y empoderar a las comunidades.

Deja un comentario