Fundación Motívate Joven Realiza Conversatorios Virtuales con Mujeres Líderes

0
64
Fundación Motívate Joven

Santo Domingo, R.D.- Con el objetivo de fomentar y proyectar en las mujeres y jóvenes su potencial de emprendimiento, innovación y competencias, alentándolos a que se motiven a trabajar por su futuro y así formar entes sociales y productivos para la República Dominicana, la Fundación Motívate Joven realizó “Conversatorios con Mujeres Líderes Profesionales”.

La directiva de la fundación, representada por Yulibelys Wandelpool, Jezebel Guzmán, Kelvin Santana, Gabriel Fernández, Indhira Wandelpool, Hamlet Pérez y Pebels Polanco, han coincidido en que el COVID-19 está afectando en muchos ámbitos, uno de los impactos transversales de la pandemia podría ser el previsible debilitamiento de la agenda de igualdad de género en el mundo, lo que eventualmente estaría impactando en el logro del ODS #5 de la Agenda 2030, y dificultando estrechar las brechas entre mujeres y hombres.

Yulibelys Wandelpool, presidenta de la fundación, adelantó durante su intervención en el programa radial El Gobierno de las Mujeres, por Neón 89.3 FM, que “la Fundación Motívate quiere ser el canal para que las mujeres jóvenes puedan resaltar en la sociedad dominicana”, destacando que “entre los pilares para el cambio de la desigualdad, tenemos que lograr que las mujeres apoyen a las otras mujeres y seguir trabajando en la construcción de una democracia paritaria”.

Para fortalecer el referido plan, desde el viernes 08 de mayo hasta el jueves 25 de junio, la fundación estuvo produciendo 27 diálogos virtuales con mujeres líderes de distintas áreas profesionales, destacando la participación de la mujer en los negocios, emprendimientos sociales, los retos de ser mujer y los cuidados de salud bucal, impacto de la titulación inmobiliaria en el país, fiscalidad de las actividades económicas con mayor incidencia de mujeres en nuestro país, fueron los temas abordados por Carolin Bautista, Leonelis José, Dra. Niove Francisco, Jasmiley Ortiz y la Magda. Yorlin Vásquez, respectivamente.

Por otra parte, esta modalidad permitió la oportunidad de reflexionar sobre un tema de interés para las mujeres, planificación de bodas durante Covid-19, en el conversatorio titulado “¿Pensar en boda ahora? Pensamientos y sentimientos”, a cargo de Yaniris Pérez, gerente de Events Planner.

Además, contaron con la participación de Acerina Gilbert, Yerlin Villabrille, Rosa Pérez Melo, Roselvis Vargas, Sheila Brito, Yahoska Gil, Katherine de los Santos, Ircania García, Jenniffer Troncoso, Danissa Cruz, quienes abordaron temas vinculados a la salud y COVID-19, Bienes Raíces, aspectos legales para emprender en tiempos de crisis, comunicación y oratoria para emprendedores, objetivos de desarrollo sostenible, solidaridad en tiempos de COVID-19, economía naranja, y derechos humanos de la mujer.

Durante las tres últimas semanas de este proyecto, la fundación también sostuvo diálogos sobre el rol de la mujer en la administración pública con Katrina Naut, teletrabajo con Laura Serrata, sostenibilidad en el ecosistema emprendedor y empresarial con Saiurys Bonnet, alianzas público privadas para el desarrollo sostenible de la nación con Michell Estévez, emprendimiento en el sector construcción con Estefany Santana, comunicación digital con Erinia Peralta, Finanzas para emprendedores con Savioly Castillo.

También, transformación digital de los servicios y servidores públicos con Anniete Cohn-Lois, compras públicas como herramienta para el empoderamiento de la mujer a cargo de Priscilla Polanco, participación de los jóvenes en el diseño de políticas públicas por Yiljuly Pimentel, culminando el día 25 de junio con la participación de Rosaily Rodríguez abordando el tema de cómo descubrir tu propósito a través del poder de tu historia.

Fundación Motívate Joven, es una asociación que tiene como objetivo fomentar en los jóvenes su potencial de emprendimiento, innovación y competencias, alentandolos a que se motiven a trabajar por su futuro y así formar entes sociales y productivos para la República Dominicana.

Deja un comentario