Punta Cana, Rep. Dom .— La Fundación iQtek celebró la segunda edición de su torneo benéfico de golf, realizado en Corales Golf Club, Puntacana, el pasado sábado 7 de junio.
Este evento solidario no solo congregó a amantes del golf, sino que también logró reunir fondos destinados a programas de desarrollo tecnológico de la misma fundación, y a apoyar a la Fundación Red Misericordia.
Durante la ceremonia de apertura, la presidenta de la fundación, Glenda Borbón, expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante todo el año para preparar esta justa deportiva.
“Estamos muy contentos de poder contribuir nuevamente al desarrollo educativo tecnológico y desarrollo de talentos de la juventud de nuestro país con los fondos que recaudemos en este 2do torneo de golf. Ha sido un año de prever muchos detalles a fin de que esta segunda edición cumpla con las expectativas planteadas”, expresó la señora Borbón.
Uno de los momentos destacados del evento fue la exposición de la App del torneo, primera aplicación móvil en el país diseñada para gestionar los scores de golf, una innovación que fue presentada por Magín Ferreiro, vicepresidente Senior de Líneas de Negocios e Innovación de iQtek. La App permite la publicación, validación y verificación de resultados de manera oficial, marcando un hito en la tecnología deportiva local.
El acto de apertura contó con la presencia de altos ejecutivos de iQtek, patrocinador oficial del torneo, como Roberto Rodríguez, CEO; Junior Tolentino, Vicepresidente de Ventas Regionales; y Marucho Méndez, Vicepresidente de Procesamiento de Datos, junto a nuestros patrocinadores y los jugadores participantes.
El saque de honor fue realizado por las señoras Glenda Borbón y Olga Noboa de Arocha, en un momento emotivo que dio inicio a la jornada deportiva.
Participaron 128 golfistas en modalidad scramble, formando parejas con un 25% de handicap, distribuidos en las categorías A, B y C. Además, se premió al Mejor Score Gross del torneo, avalado por la Federación Dominicana de Golf.
Al cierre del evento, Borbón entregó un cheque por cuatro millones de pesos a la presidenta y directora de la Fundación Red Misericordia, la señora Olga de Arocha, que serán de gran ayuda en los programas sociales que desarrollan en bien de los jóvenes dominicanos.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante una elegante cena temática estilo Havana Night, acompañada por la música en vivo de la orquesta de Peña Suazo.
Los grandes campeones de la competencia fueron Nicolás Quintero y José Said Mella, quienes lograron el Mejor Score Gross del torneo; mientras que el Mejor Score Neto correspondió a Smeling Rafael Rodríguez y Rafael Díaz