Fundación Fibrosis Quísticas inauguran consultorios

0
374
Alexandra Tabar corta la cinta junto a Leandra Cordero y sus invitados.

Santo Domingo, Rep. Dom.- Con una inversión de 535 mil pesos, gracias a la generosidad de grandes amigos e instituciones, la Fundación Dominicana de Fibrosis Quística inauguró los consultorios de la Clínica de Fibrosis Quísticas ubicada en el Hospital Robert Read Cabral.

Alexandra Tabar, presidenta de la fundación, hizo un llamado a las nuevas autoridades, especialmente a la primera Dama Raquel Arbaje, ya que es conocida su alta sensibilidad, le solicita que preste atención a esta condición letal, que es una realidad en República Dominicana.

“Durante 6 años solicitamos un espacio en el Hospital Robert Reid Cabral para consultar a los pacientes con fibrosis quística, después de múltiples plantones de amor, reuniones incontables, hoy es una realidad”, expresó Tabar.

La fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística remozó, adecuó y amuebló el espacio con los requerimientos que estos pacientes necesitan por su vulnerabilidad a las infecciones cruzadas y poder brindarles una atención médica integral, con el protocolo necesario para estos pacientes.

La fibrosis quística es una condición genética, múltisistémica que afecta todas las glándulas exocrinas del cuerpo, provocando daños irreversibles en los pulmones y el aparato digestivo que les ocasiona la muerte a temprana edad.

La presidenta de la fundación señaló que estos pacientes tienen sueños y que cómo todos nosotros tiene el derecho hacerlo realidad y que gracias al avance de las ciencias médicas ya existen medicamentos que frenan el avance de  está condición letal  y que cómo creyentes que somos estamos seguro que los pacientes con fibrosis quística de República Dominicana tendrán el acceso a esos medicamentos.

Al evento asistieron autoridades del sector salud del gobierno central, la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la senadora Faride Raful y los diputados Omar Fernández, Juan José Rojas Tabar y Julianna O’neil. También el equipo multidisciplinario de la fundación, médicos, enfermeras, empresarias, familiares, amigos de la fundación y representantes de los medios de comunicación del país.

Deja un comentario