Fundación Avon donará 1 millón de dólares

0
348

Centro América y República Dominicana recibirá un total de USD25,000.00 que permitirá a las organizaciones beneficiadas apoyar los casos de violencia intrafamiliar que han incrementado durante la crisis del COVID19.

República Dominicana.– Avon, la Compañía para la mujer a través del programa Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, continúa sumando esfuerzos para brindar ayuda a las mujeres violentadas. La Fundación Avon para la Mujer anunció que donará $1 Millón de dólares a 50 organizaciones benéficas de primera línea en todo el mundo. El programa de donaciones de emergencia se lanzó junto con la campaña #AisladasNoSolas de Avon respondiendo al aumento de los casos de violencia doméstica a raíz del aislamiento por el Covid-19.

Natalia Decon, Presidenta de la Fundación Avon para la Mujer comentó al respecto: “La Fundación Avon ha dado apoyo a mujeres por más de 10 años y ese apoyo se necesita más que nunca. Con este nuevo financiamiento por parte de Fundación Avon podemos ayudar a hacer diferencia en la vida de mujeres y niños que están en riesgo alrededor del mundo y que necesitan ayuda y protección de manera urgente”.

La donación permitirá brindar soporte a más de 250,000 mujeres y niños en riesgo de ser afectos por el rápido incremento de las cifras de violencia doméstica. Este subsidio será compartido por 37 países que incluyen a Brasil, México, Centroamérica, República Dominicana, India, Filipinas, Alemania y Reino Unido.

Las instituciones beneficiadas del donativo en Centro América y República Dominicana son:

República Dominicana, Rescatando Mariposas
USD3,000; Guatemala, CICAM, USD6,000; El Salvador, OMURSA, USD4,000; Honduras,
Movimientos de Mujeres por la Paz Visitación Padilla  USD4,000 ; Panamá, Fundación de Asistencia Legal Comunitaria, USD4,000 ; Nicaragua, AXAYACATL, USD4,000.

“Hoy en día, están aumentando las solicitudes de apoyo en los refugios debido al aislamiento por el que estamos pasando, ya que hay mujeres y niñas que están encerradas con su agresor y están en situación de violencia. Este donativo nos alegra mucho ya que nos permitirá impactar, hoy más que nunca, a muchas mujeres que necesitan de un apoyo, de una mano amiga, recordándoles que no están solas” comentó Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General del Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica Avon.

Para más información, por favor visita www.avon.com.do

Deja un comentario