FITUR 2022 es inaugurado por el presidente Abinader y los Reyes de España

0
98

República Dominicana cerró 2021 con cifras turísticas récord de su historia

 

Madrid, España.- La Feria Internacional del Turismo (FITUR) ha abierto hoy las puertas de su 42 edición con República Dominicana como País Socio. Quisqueya asiste a esta cita para reafirmar su  liderazgo turístico después de haber conseguido cerrar 2021 con cifras históricas de visitantes.

Los Reyes de España fueron los encargados de abrir oficialmente la feria y visitaron el stand de República Dominicana. Ahí saludaron a la delegación del País Socio compuesta por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, entre otros, quienes intercambiaron unas palabras de agradecimiento con sus majestades.

La presencia de República Dominicana en FITUR como País Socio llega en un momento de esplendor de la nación en cifras turísticas. Ha sido el país de América Central y Caribe que mejor se ha recuperado en materia de turismo.

Asimismo, ha sido reconocido como el que mejor ha gestionado la pandemia de la Región, con la tasa de vacunación de Centroamérica-Caribe más alta y el único país de Centroamérica-caribe que está batiendo récords de entrada de turismo.

El 2021 fue un año de récord con el mejor mes de diciembre de la historia del turismo dominicano con casi 730 mil visitantes no residentes, quienes dejaron una inversión de  5.626 millones de dólares y la recuperación de 600 mil empleos. Este hecho ha sido propiciado gracias a la buena gestión de la pandemia y los protocolos de seguridad establecidos por el gobierno del país.

En palabras de Luis Abinader, presidente de la República, “El sector turístico nunca antes había asumido un reto tan importante como fue el de la gestión de una pandemia. Con trabajo, visión y empuje hemos sabido enfrentar esta crisis multidimensional y llegar a buen puerto y con grandes oportunidades de futuro”.

Acompañando a la delegación de turismo dominicano, estarán presentes también en FITUR más de 60 empresas dominicanas de entre cadenas hoteleras, touroperadores y sector bancario.

Deja un comentario