Expoo Provisiones 2022: “El comercio, catalizador de la industria dominicana”

0
86
Julían Parra, Andrés Cosma, Alberto Leroux, Javier Zepeda, Julio César Pérez Mata, Giovanni Pastor, Jorge Jerez, Thomas Marcano

Santo Domingo,Rep. Dom.- El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) anunció su feria Expo Provisiones 2022, a celebrarse desde el jueves 2 al domingo 5 de junio, en el Salón de Evento de la Plaza Sambil.

Esta tercera edición de la feria se realizará bajo el lema “El comercio, catalizador de la industria dominicana” y estará dedicada a la empresa Nestlé Dominicana. Además, por primera vez contará con un país invitado, siendo este Guatemala.

Al dar a conocer los detalles de evento, el presidente del CNCP, Julio César Pérez Mata, destacó “Desde el CNCP uno de nuestros principales compromisos siempre ha sido, fortalecer los lazos de unión entre todas las federaciones y asociaciones del sector comercial, siendo un ente importante de la cadena alimentaria nacional indispensable y continuar trabajando de cerca, junto al gobierno central, a través de acuerdos comerciales que nos permitan ejercer nuestro rol,  y contando siempre  con el apoyo que hemos recibido del sector industrial, a quienes reconocemos su labor.

En este espacio, tendremos desde reuniones de trabajos, programas especiales para el canal detallista, asistencia técnica y casos de éxitos que permitirán mejorar el comercio dominicano”

Pérez Mata resaltó, además, que la exhibición comercial será dedicada a Nestlé Dominicana, por ser una de las empresas que por varias décadas ha brindado su apoyo al sector comercio, a través de un novedoso portafolio de productos y por implementar las mejores prácticas en materia de comercialización, inocuidad y cuidado del medio ambiente.

 Sobre el país invitado dijo que Guatemala es una nación hermana, símbolo de desarrollo, industria con vocación y mejora continua.

De su lado, Alberto Leroux, presidente del comité organizador de Expo Provisiones 2022, expresó: “Expo Provisiones es la primera y única feria de carácter nacional donde participan más de 100 empresas dominicanas dedicadas al área de provisiones en productos de primera necesidad.  Para esta edición se espera más de 20 mil visitantes.

En tanto, el embajador de Guatemala en el país, Javier Zepeda, agradeció al Consejo Nacional del Comercio en Provisiones por haber nombrado a esa nación Centroamericana como el primer país invitado en la Expo Provisiones 2022.

“Es para mí un gran honor que recae en mi persona, lo cual recibo con mucho orgullo y compromiso efectivo y positivo para nuestros países”, expresó el diplomático.

Afirmó que Guatemala tiene un reconocido potencial industrial y una muy buena relación comercial con República Dominicana, las cuales se han fortalecido en los últimos años. “Esto es lo que nos trae hoy a este evento en el que las industrias guatemaltecas vendrán con la oportunidad de mostrar sus productos y estrechar los lazos comerciales entre los dos países”, agregó.

Mientras que Giovanni Pastor, Director de Ventas y Cereales para Desayuno de Nestlé Dominicana, expreso que: “Nestlé aportará toda la estrategia para integrar a los jóvenes, a través de actividades formativas durante el desarrollo de toda la feria, dentro de esas actividades estará la cabina de entrevistas,  a cargo de un experto que les orientara sobre la correcta manera de preparar su hoja de vida, además de tener la oportunidad  enviar su perfil  en un espacio preparado para esos fines, para ser evaluados y puedan ser considerados para futuras contrataciones por CNCP. ”

Las informaciones fueron ofrecidas en el encuentro celebrado en el Hotel Embassy Suites, donde se dieron cita empresarios vinculados al comercio, representantes del CNCP, entre otras autoridades.

Expo Provisiones es el principal evento vinculado con la actividad comercial de productos de consumo masivo de la República Dominicana, destacándose por su calidad, innovación y aporte al empresariado vinculado al mercado de provisiones y comercio minorista y mayorista.

Deja un comentario