Excel y Centro León acuerdan promover el arte dominicano

0
63
Alberto Cruz y María Amalia León

Santo Domingo, Rep. Dom.- Con el objetivo de aportar a la difusión del arte y la cultura de la República Dominicana, Excel, grupo de banca de inversión líder en República Dominicana, firmó un acuerdo de colaboración con el Centro León para dar a conocer las obras de reconocidos artistas plásticos de larga trayectoria, contribuyendo así al desarrollo de las exposiciones del programa Grandes Maestros; dedicado a la producción artística de Fernando Varela, Jorge Pineda y Tony Capellán.

Alberto Cruz, presidente de Excel, señaló: “aportar a la cultura dominicana a través de las artes plásticas y otras formas de expresión artística, es fundamental para fomentar el desarrollo intelectual de los jóvenes y contribuir a la construcción de una mejor sociedad, especialmente con proyectos artísticos como estos que reflejan la pasión, la creatividad y el talento de nuestros artistas” En ese mismo orden, el principal ejecutivo de Excel destacó que este aporte forma parte de las acciones de responsabilidad social empresarial de Excel, pues el arte es un patrimonio nacional y una pieza clave en el desarrollo de las sociedades que permite plasmar los acontecimientos y los sentimientos de la vida diaria.

María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora general del Centro León, expresó: “Es para nosotros una gran satisfacción contar con el apoyo de Excel para el desarrollo de esta importante iniciativa cultural. El Centro León, a través de sus actividades expositivas, educativas y de animación cultural, busca contribuir a la conformación de una sociedad más sensible, más consciente y participativa. Los artistas sobre cuyas obras se proponen estos proyectos expositivos son connotadas figuras de la escena artística nacional que han llevado un trabajo sostenido, sólido y coherente durante décadas”.

El acuerdo firmado entre Excel y Centro León establece que ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente para ofrecer al público exposiciones con estándares de calidad internacional, y para la realización de un programa de animación cultural y educativo en torno a las muestras.

 

Sobre las exposiciones

La exposición denominada “Mundos: los tránsitos de Fernando Varela”, concebida dentro del programa Grandes maestros del arte dominicano, aborda 40 años de producción intelectual a través de 61 obras; entre pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones, provenientes de colecciones privadas, públicas y del propio artista.

Por otro lado, las exposiciones de Jorge Pineda y Tony Capellán, se encuentran en la fase de conceptualización y muy pronto estarán disponibles al público.

Para obtener más información sobre las exposiciones y demás actividades culturales, visitar la página web del Centro León en https://centroleon.org.do/

Deja un comentario