Dominican Access es reconocido por observatorio FiturNext

0
57

Dominican Access, un emprendimiento social que trabaja por una sociedad más inclusiva en República Dominicana, ha sido reconocido por FiturNext, el observatorio de buenas prácticas en el turismo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Dominican Access, consultores en accesibilidad universal que fomentan el turismo accesible, es el único emprendimiento fuera del territorio español que ha logrado reconocimiento por el observatorio, recibirá formalmente la distinción de FiturNext durante la celebración de la Feria Turística FITUR que se realizará en Madrid, España, el 19 de enero 2022.

   Adis Ozuna, CEO de Dominican Access

La CEO de Dominican Access, Arq. Adis Ozuna, dice que todo el equipo se siente regocijado por tal distinción, al tiempo de destacar: “Que Fitur haya considerado el tema de la accesibilidad para FiturNext  debe servir como llamado de atención de hacia dónde se mueve el sector turístico en el mundo y de la importancia que cada día cobra la accesibilidad. Confiamos en que más empresas e instituciones, dirijan su mirada a este importante segmento de la población”.

Por su contribución a la accesibilidad en el turismo en las categorías impulsadas en: nuevas tecnologías al servicio del turismo accesible, servicios turísticos y oferta complementaria inclusiva y gestión y promoción de la accesibilidad, FiturNext anuncia a TUR4all, Albastar y COCEMFE como las tres iniciativas ganadoras del Reto 2022, siendo Dominican Access uno de los nueve proyectos finalistas que destacan por su contribución a la accesibilidad y que acompañan a las tres iniciativas ganadoras. Los otros finalistas son: Equalitas Vitae, Viajeros sin límite, Sentir el alto Tajo, Can Morei, Borja con todos los sentidos, Turisme de Catalunya y Turisme Comunitat Valenciana.

Dominican Access desde 2016 vela para lograr que empresas sean más inclusivas ofreciendo servicios de accesibilidad universal en las edificaciones, a la comunicación y en los servicios. A la fecha ha contribuido con más de 100 edificaciones en República Dominicana, haciendo una radiografía de la situación de accesibilidad y trazando una ruta de trabajo ajustada a un presupuesto definido y a las prioridades identificadas.

 

FiturNext, es el observatorio de buenas prácticas en el turismo de Fitur, gestionado por Ideas for Change. Para 2022 presentó el reto de ¿cómo puede el turismo contribuir a una sociedad más accesible?, con la finalidad de reconocer iniciativas replicables y de alto impacto que están mejorando la vida de las personas a través del turismo accesible.

La convocatoria de esta edición puso el foco en aquellos proyectos con una visión de la accesibilidad holística y que contribuyan al sector con: Nuevas tecnologías al servicio del turismo accesible; Servicios turísticos y oferta complementaria accesibles; Gestión y promoción de la accesibilidad en el turismo.

Deja un comentario