Digicel International auxilia familias afectadas durante la pandemia

0
137
Marizete Schiavon, Claude Juste y Eugenia Vasquez

Lleva alivio a cien familias el Batey Don Juan del Municipio Consuelo

San Pedro de Macorís, Rep. Dom.- Digicel International, plataforma digital que provee a sus clientes con una gama de servicios digitales que les permiten apoyar a sus seres queridos dónde sea que se encuentren, permitiéndoles estar juntos sin importar la distancia, realizó una donación a través de la fundación ASCALA.

La iniciativa benefició a cien familias ubicadas en el Batey Don Juan del Municipio Consuelo, San Pedro de Macorís, las cuales han sido afectadas duramente la pandemia y  cuya situación ha empeorado en los últimos meses al culminar la zafra.

Machilena Bon Pie, George Tertulien y Marielo Chirino

En un acto realizado en las instalaciones de ASCALA, Claude Juste, representante de Digicel International en el país, expresó: “Es un honor entregar esta donación en representación de Digicel Internacional, y así poder ayudar a la población que ha estado expuesta a esta situación. Es nuestro deseo como empresa, extender un abrazo cálido a la comunidad dominico-haitiana y descendiente de haitianos y demostrarles que estamos presentes sobre todo en estos tiempos tan complicados”.
Digicel International tiene presencia en Haití desde 2006 y en República Dominicana desde hace 10 años, y como parte de su programa de responsabilidad social, decidió extender una mano a la población dominico-haitiana e inmigrantes haitianos en el país.

María Bordigon, presidenta de ASCALA, organización no gubernamental que acredita y lucha por la promoción de defensa de los derechos humanos, el empoderamiento y el desarrollo personal/social, agradeció el apoyo recibido de parte de Digicel Internacional, el cual expresó traerá alivio a tantas familias. Al mismo tiempo, instó a que otras empresas se unan a esta iniciativa, para poder ayudar a más personas.

Comentó que las raciones de alimentos que fueron donadas, conforman parte imporante de la canasta básica familiar, y agradeció que Digicel International haya escogido apegarse a las recomendaciones de nutriólogos que colaboran con ASCALA.  De eso modo, asegurarán que el bienestar de los beneficiados esté cubierto.  Al acto asistieron líderes comunitarios de la zona, miembros de la prensa local, y las familias beneficiadas.

Deja un comentario