Cronistas Sociales juramentan directiva 2021-2023

0
84
Nueva directiva de la ADCS presidida por Mirna Pimentel.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), juramentó a la junta directiva 2021-2023, encabezada por la periodista y productora de televisión Mirna Pimentel.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la maestra de ceremonias, Celeste Pérez, quien destacó la importancia que tiene esta rama del periodismo en la sociedad. El acto continuó con la bendición del sacerdote Nelson Clark, párroco de la Catedral Primera Primada de América en representación del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien leyó el Salmo 8 de la Biblia.

A seguidas, la presidenta de la Comisión Electoral Renania Reyna, le tomó el juramento a la nueva directiva integrada además por Siddy Roque, primera vicepresidente; Brenda Sánchez, segunda vicepresidente por Santiago de los Caballeros; Elsy Fernández, secretaria general, Belkys Castillo, tesorera; Ana Mercy Otáñez, secretaria de Relaciones Públicas; Orlando Jerez Medrano, secretario de Asuntos Recreativos; Elizabeth Fondeur, secretaria de Protocolo; y Santa de la Cruz, secretaria de Asuntos Educativos.

El periodista Alfonso Quiñones tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de Mirna Pimentel, quien tiene más de tres décadas de ejercicio profesional dedicado a promover las actividades sociales tanto en la prensa escrita como televisiva.

Al pronunciar el discurso central, Mirna Pimentel dijo que la misión de la plancha “Fortaleza y Unión”, que dirigirá esta Asociación es elevar el nivel de esta rama del periodismo que se caracteriza por contar las informaciones con un marcado sentido humano.

“Precisamente, la voluntad que tengo de servir a mi gremio es la que me ha motivado a asumir el reto de ser presidenta de la ADCS, en la que pondré al servicio de la institución mis más de 30 años de ejercicio periodístico honesto e imparcial”.

Dijo que entre los planes de su gestión están la realización de una nueva edición del “Premio a la Crónica Rosa”, creado para enaltecer la profesionalidad de nuestros miembros.

Mirna Pimentel aseguró que “es nuestro interés seguir realizando las actividades establecidas por directivas anteriores, como la misa aniversario de la ADCS, el ‘Reconocimiento a la excelencia académica’, y la ‘Fiesta de Navidad’ -que casi se aproxima-, la cual celebraremos con el protocolo sanitario establecido por las autoridades para evitar contagios”.

Anunció que esta directiva busca restablecer el desfile ‘Pasarela Rosa’, adaptado a la nueva realidad, pero con la calidad y sobriedad acostumbrada. “Otra área muy importante que fortaleceremos es la capacitación humana e intelectual porque mientras más herramientas podamos utilizar; más rapidez y calidad impregnamos en nuestros trabajos”.

Mirna Pimentel indicó que además, realizarán la primera edición de “La Noche de la Cronista Famosa”, un evento en el que la membresía tendrá la oportunidad de mostrar sus talentos, pero también de fomentar el cariño y la fraternidad. “Esperamos contar con el apoyo de empresas e instituciones que comparten nuestra misión de seguir aportando a la sociedad dominicana”, puntualizó.

Finalmente, Mirna Pimentel nombró a Cándida Ortega presidenta vitalicia y directora del Consejo de ex presidentas de la ADCS. Ortega es fundadora de esta institución y la primera presidenta en el período 2001-2023.

En sus breves, Cándida Ortega dijo que le sorprendió la distinción, “la cual recibo con mucha humildad porque a las personas se les reconoce en vida y más cuando hacemos un trabajo como el nuestro que toca las fibras más sensibles del corazón”. Asimismo, instó a los periodistas que ejercen esta rama a enaltecer la crónica social y a los empresarios a apoyar las iniciativas que emprende la ADCS en favor de su membresía y del país.

Al acto realizado en el Gran Salón Churchill del hotel InterContinental Real Santo Domingo, se dieron cita representantes   del cuerpo   diplomático   acreditado   en   el   país, funcionarios, empresarias, personalidades  dela   vida   social, pasadas presidentas de la ADCS y representantes de los medios de comunicación del país. Esta hermosa actividad fue amenizada por el saxofonista y compositor dominicano Sandy Gabriel y la violinista Constanza Liz.

 

 

Deja un comentario