Hato Mayor del Rey, Rep. Dom.- El Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia de Hato Mayor (CODEPRHAM) reafirma su compromiso de fomentar el desarrollo ecoturístico sostenible de la región, anunciando la realización de la primera guía ecoturística del destino.
El documento tendrá como objetivo destacar la riqueza natural y cultural de la provincia y motivar el interés de nuevos visitantes, buscando fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo sostenible y generar un impacto positivo, tanto en la economía local como en el medio ambiente.
“Con esta iniciativa buscamos dar a conocer la riqueza y diversidad que nos caracteriza, pero también mostrar que se puede disfrutar de ellas con sostenibilidad, respetando y preservando nuestro ecosistema “, dijo el presidente de consejo, Sr. Ricardo Barceló.
La guía informativa traerá en sus páginas temas relacionados con la accesibilidad, hospedaje, áreas de conservación, rutas de aventura; rutas religiosas, ecoturísticas y gastronómicas; entre otros importantes datos relacionados al patrimonio natural y cultural de Hato Mayor.
Para la coordinación y creación de la guía ecoturística de Hato Mayor, CODEPRHAM ha confiado esa responsabilidad a Grupo Sarma, debido a su probada experiencia en materiales impulsores del turismo nacional, del cual se espera se convierta en el documento de consulta para residentes y visitantes de la también llamada “capital del cítrico”.
Los interesados en ser parte de esta importante herramienta promocional., llamando al 809 712 2595 o enviar un correo electrónico a: mariagomez05@gmail.com
Acerca de CODEPRHAMM:
El Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia de Hato Mayor (CODEPRHAM), creado mediante la ley 77-02, y modificado mediante la ley 9-23, es el órgano rector de la promoción y regulación de las actividades ecoturísticas de la provincia.
Es un organismo público descentralizado, adscrito al Ministerio de Turismo, cuyas funciones se centran en estimular el desarrollo de proyectos ecoturísticos en toda la provincia de Hato Mayor; aprobar los proyectos ecoturísticos a desarrollar, estimular los sectores públicos y privados en el manejo racional de los recursos naturales para el desarrollo de las actividades ecoturísticas; vincular las comunidades en el manejo, administración y propiedad de los proyectos ecoturísticos; crear políticas para el desarrollo ecoturístico de la provincia, entre otras.