Claro, lista para desplegar 5G

0
99
claro-directores-medios-3

Dice sólo espera licitación de frecuencia para poder ofrecer 5G al mercado

Santo Domingo, Rep. Dom.- La empresa de telecomunicaciones Claro dio a conocer los avances del sector de las telecomunicaciones, los resultados de sus operaciones al cierre de año, así como los retos que se presentan para lograr estar a la vanguardia respecto a las demandas tecnológicas actuales.

El ingeniero Rogelio Viesca, presidente de Claro, durante el tradicional almuerzo de inicio de año que realiza la empresa con los representantes de los principales medios de comunicación y líderes de opinión del país, compartió importantes datos sobre el panorama de inversiones, estatus de operación y participación de la telefónica en el mercado dominicano, resaltando que mantienen el liderazgo en todas las líneas de negocio que comercializa y la más alta satisfacción de clientes en el mercado. También habló sobre el plan de crecimiento de la red, los 9 objetivos del plan de Sustentabilidad de la corporación y los positivos resultados de la plataforma educativa Capacítate para el empleo, que cuenta con 1,300,000 cursos.

¨Actualmente, la empresa está en la capacidad y tiene lista la infraestructura necesaria para manejar todo lo que trae la evolución tecnológica. Nuestra Red está totalmente lista para 5G, una vez se realice el proceso de licitación de frecuencias, estaremos en la capacidad de ofrecer verdaderas soluciones que nuestros clientes puedan disfrutar¨, expresó el Ing. Viesca mientras resaltaba que tanto la corporación como la empresa, se encuentran en un plan de despliegue de 5G en la región y que Claro Dominicana ha venido realizando las adecuaciones necesarias a su red para poder lanzar al mercado la nueva tecnología. ó que solo falta concluir con el ordenamiento y el concurso o licitación pública del espectro para poder adquirir la frecuencia que les permitirá ofrecer comercialmente al mercado soluciones basadas en la referida tecnología.

Luego de la presentación del ingeniero Rogelio Viesca, quien estuvo acompañado del Sr. Omar Acosta, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones corporativas; Gerty Valerio, Directora de comunicaciones y relaciones corporativas y otros ejecutivos de la empresa, los asistentes disfrutaron de un conversatorio con el reconocido periodista español Gumersindo Lafuente, invitado especial del encuentro, con quienes compartieron acerca del importante proceso de evolución digital de los medios.

Deja un comentario