Claro celebra 90 aniversario

0
179

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Compañía Dominicana de Teléfonos, hoy Claro Dominicana, celebró 90 años de operaciones en una actividad que contó con la presencia del presidente y la vicepresidenta de la República, Luis Abinader Corona y Raquel Peña; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y del Grupo Carso y Daniel Hajj, CEO de América Móvil, así como representantes de los principales grupos empresariales del país.

Con el objetivo de respetar el protocolo sanitario recomendado, la empresa realizó un evento que contó con la participación presencial de un grupo limitado de invitados, así como invitados adicionales integrados virtualmente a través de una pantalla gigante dispuesta para la ocasión.

El Ingeniero Rogelio Viesca, presidente de Claro, agradeció la participación de los invitados y manifestó: “hemos tenido el privilegio de ser parte fundamental del crecimiento de la industria de las telecomunicaciones en el país, así como de ser los promotores de una transformación sin precedentes, que ha generado una evolución y dinamización comercial del sector”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Viesca resaltó que la empresa ha logrado más que duplicar el acceso a servicios móviles de los dominicanos desde el inicio de su administración en el 2006 cuando contaban con 2 millones de clientes a los más de 5MM actuales, de los cuales más de 70% poseen Smartphones. Destacó la acelerada evolución lograda en la red móvil desde el cambio de la tecnología 2G existente en el 2006, a ser uno de los primeros países de la región en lanzar la actual Gigared Claro, que permite ofrecer una cobertura actual del 96% de la población del país con LTE, y estar técnicamente listos para el despliegue de una Red 5G.

De igual forma, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y del Grupo Carso, comentó sobre el importante rol que juegan las telecomunicaciones, especialmente en este momento de pandemia, en donde se han convertido en el sistema nervioso que nos ha permitido seguir funcionando.

Slim anunció que los dominicanos podrán navegar de forma gratuita desde sus móviles en las diferentes plataformas educativas de la Fundación Carlos Slim, al tiempo que confirmó la confianza en el país y el agradecimiento al apoyo recibido por el pueblo dominicano, reiterando el compromiso de continuar con la inversión agresiva requerida para el despliegue de nuevas tecnologías que fortalezcan el sector.

El Presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a Claro y a su equipo por ser una gran compañía del país y por el apoyo de la familia Slim. Al resaltar que la empresa cuenta con el apoyo del gobierno para continuar el desarrollo del sector, confirmó que la licitación del espectro requerido para 5G será realizada en el mes de enero del 2021.

Deja un comentario