Santo Domingo, Rep. Dom.- Creatividad, preparación y pasión han sido los elementos que le han valido al dominicano Juan Alejandro Pereyra “Chef Alejo”, para que hoy sea uno de los Chef Docente más jóvenes de la República Dominicana.
Con apenas 24 años de edad, Chef Alejo ya es egresado del Instituto de Argentina de Gastronomía IAG (Profesional Gastronómico), actualmente se desempeña como Chef Docente en una de las escuelas internacionales gastronómicas más prestigiosas de República Dominicana y formó parte de la cocina de Astrid & Gastón en Lima, Perú, donde desarrollo nuevas técnicas.
Su pasión viene dada por la visión por la comida y el poder hacer magia con la misma lo llevaron a adentrarse más en el mundo culinario. “Siempre me gustó la cocina. La pequeña curiosidad de utilizar diferentes productos, me inspira convertir un producto básico en arte. Para mí lo más importante es el sabor, que te transporte… vivir experiencias y luego la presentación”, nos comenta Chef Alejo.
Tanto la cocina como la pastelería son sus pasiones por lo que le encanta trabajar con productos nativos y jugar con ellos para lograr hacer de sus platos una obra de arte gastronómica.
Su familia es su principal motor y quienes día a día le apoyan en sus ocurrencias, la vida y sus vaivenes le pudieron cambiar el rumbo y, con él, la profesión, pero Juan Alejandro Pereyra tuvo claro que el amor por la cocina le definiría el futuro. A futuro, quiere seguir formándose como profesional y hacer lo que disfruta, compartir sus conocimientos.
“Todo lo que hagas con pasión y amor a la larga terminará siendo rentable… Sé tu mejor versión, olvídate del trabajo de los demás y enfócate en el ti; como consecuencia, los resultados y las bendiciones llegarán por si solos”, dice finalmente el talentoso chef. Búscalo en las redes @chefalejoo