Celebran Año Nuevo Chino

0
167

Santo Domingo, Rep. Dom.- Llegó el Año Nuevo Chino, conocido como  “Festival de La Primavera”,  y para celebrarlo la Embajada de la República Popular de China en República Dominicana, junto con la Colonia China, organizó la presentación artística de un colectivo multidisciplinario de destacados artistas chinos de Beijing, Tianjin y Hebei.

Para engalanar la fiesta se encuentra en el país más de 60 artistas chinos, quienes brindaron un espectáculo lleno de belleza, armonía, disciplina, sutileza  y sobre todo,  mostraron una cultura tanto tradicional como moderna del pueblo chino.

El Embajador Zhang Run, destacó que las relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana han recorrido unos extraordinarios 600 días. Basado en el principio de una sola China y el respeto mutuo, la cooperación económica, comercial y turística ha logrado un crecimiento sin precedentes. El Embajador dijo que es casi volcánico el entusiasmo por los intercambios culturales entre los dos países.

El diplomático chino repasó la buena marcha del desarrollo de China e hizo una metáfora afirmando que los rayos del sol tienen siete colores, por lo que es brillante. El mundo tiene diversas culturas, por lo que es maravilloso. Las culturas de todos los países son al por igual preciosos tesoros del ser humano y merecen respeto.

A la celebración, realizada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, asistieron más de 1,000 personas, entre ellas autoridades gubernamentales, políticos, funcionarios del cuerpo diplomático y organismos internacionales; empresarios chinos y locales, representantes de los principales medios de comunicaciones.

Deja un comentario