Casalud Samaná: Líderes en Atención Médica Domiciliaria

0
41
Equipo Casalud Samaná

Samaná, Rep. Dom.- Casalud Samaná es una empresa dedicada a la prestación de asistencia médica a domicilio, cuidados paliativos, asesoría en salud empresarial y salud ocupacional, así como traslados sanitarios con ambulancias totalmente equipadas, lo que permite ofrecer un servicio personalizado para cada usuario. 

 

Indica la Dra. Yuderky Geraldino Jackson, miembro fundador de Casalud Samaná, que la idea de brindar servicios de atención domiciliaria surgió hace años durante mi servicio social como médico pasante. Durante ese tiempo pude ver la necesidad de muchos pacientes y familias de poder contar con asistencia médica en sus hogares, que por diversas razones se les limitaba e incluso impedía trasladarse a recibir servicios básicos de salud” señaló. 

 

Según relata la doctora Geraldino, durante la pandemia se fortaleció la idea de prestar un servicio a domicilio debido a los riesgos y el miedo de ir a los centros de salud, y desde entonces, bajo ese concepto y necesidad nació Casalud Samaná, con la finalidad de cubrir esas carencias. 

Por su parte, la doctora Flor Deliz García Thomas, cofundadora de la casa de salud, explica que entre la gama de servicios ofrecidas se extienden al apoyo diagnóstico y soporte clínico de los pacientes, como también a la prevención de complicaciones de salud. Podemos destacar lasconsultas en el domicilio del paciente, hospitalización domiciliaria, traslados en ambulancia y la asesoría en salud ocupacional y preventiva para empresas. 

 

Casalud Samaná también cuenta con diversas especialidades y servicios como: Consultas médicas generales y especializadas (pediatría, ginecología, obstetricia, cirugía, neumología, nutrición clínica, diabetología. Seguimiento de enfermedades crónicas no transmisibles, toma de muestra de laboratorio clínico a domicilio, servicio de laboratorio clínico, sonografías, lectrocardiograma, curas, masajes relajantes y terapéuticos, entre otros servicios.

 

La empresa prestadora de servicios de salud cuenta con un equipo médico comprometido, especializado, multidisciplinario para dar respuesta a la demanda de los servicios solicitados por nuestros usuarios de una manera integral. Cada departamento cumple un rol importante en la atención y seguimiento de sus pacientes. También cabe destacar que ofrecen especialidades como medicina general, medicina domiciliaria y salud ocupacional, quienes se encargan de la captación, seguimiento preventivo y cuidados básicos de    nuestros usuarios. 

 

El área de medicina familiar cumple un papel importante en nuestro proyecto por el enfoque inclusivo del entorno familiar y comunitario de todo el círculo familiar y comunitaria en el cuidado de los pacientes. Un equipo conjunto de nutrición clínica y diabetología para manejar el control de peso, desde el enfoque preventivo de enfermedades relacionadas, así como las complicaciones que suelen sobrevenir a quienes ya las padecen. 

Con nuestros médicos gineco-obstetra y pediatras ofrece cobertura directa a la población de mayor vulnerabilidad y de cuidado dentro del servicio ofrecido a nuestros usuarios. 

Especialidades como la neumología se hacen indispensables, más aún considerando el alto índice en la incidencia y prevalencia de las enfermedades pulmonares relacionadas o no al Covid19. 

Deja un comentario