Cámara Suiza presenta plataforma de apoyo a la agenda eléctrica nacional

0
33
Óscar San Martín

Santo Domingo.- La Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza ha lanzado una plataforma de apoyo a la agenda eléctrica nacional. Su nuevo evento anual, Think Energy, dará enfoque a las alianzas público-privados para el desarrollo energético sostenible de República Dominicana.

En su primera edición, que se realizó a través de un webinar, expertos internacionales y locales en el sector energético, analizaron cómo está avanzando la transición energética global y en República Dominicana, el impacto de la crisis de Covid-19 en este proceso, así como la evolución hacia el mundo de la automoción eléctrica.

“La Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza está convencida de la necesidad de darle prioridad a las estrategias energéticas del país, con el fin de incrementar la proporción de las energías renovables dentro de la matriz energética, en miras a equilibrar el reciente desarrollo de plantas de carbón en el país, coincidiendo con el plan estratégico energético del presidente electo Luis Abinader”, explicó Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.

Deja un comentario