Cabarete celebra la sostenibilidad

0
114
Festival Cabarete

Cabarete, Puerto Plata.- “El Distrito de Cabarete cada vez se hace más grande, y es por su gente. Gente que sueña, que planifica y que aporta su granito de arena por la propia comunidad” , expresó Freddy Cruz, alcalde del Distrito de Cabarete, al dar inicio al Festival de las Máscaras.

Cabarete Sostenible, junto a un gran número de jóvenes voluntarios presentó el Festival de las máscaras, un evento inspirado en el espíritu de solidaridad y el acuerdo de protegernos mutuamente en tiempos de  pandemia.

El festival contó con la exposición de una serie de retratos del fotógrafo francés Dominic Rioual, quien documentó a trabajadores esenciales ganándose el pan de cada día, con las medidas necesarias para protegerse del COVID – 19. Esta serie intenta destacar la fuerza que define la cultura dominicana.

También un desfile de moda sostenible por la diseñadora dominicana Hillary Vicente. La moda sostenible, también conocida como moda ética, busca minimizar el impacto medioambiental para preservar y mejorar la salud del planeta, utilizando ropas de segunda mano y creando nuevos diseños. Y los artistas de arte urbano SK y Freco, estuvieron a cargo de un gran mural realizado para la cancha del sector La Ciénega de Cabarete.

Deja un comentario