Banreservas apoya desarrollo de Pedernales

0
64
Simón Lizardo

Anuncia será el principal socio estratégico del proyecto turístico

Madrid, España. – El Banco de Reservas (Banreservas), entidad financiera dominicana, abraza el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales y anuncia será el principal socio estratégico del proyecto turístico, hasta verlo convertido en realidad.

Así lo afirmó el administrador general del banco,  Simón Lizardo Mézquita, durante un desayuno ofrecido a decenas de inversionistas que se dieron cita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR). “El Banco de Reservas ha hecho suya la visión detallada en este plan y, por tanto, tenemos el firme compromiso de apoyarla y de ser sus principales socios estratégicos a la hora de convertirla en realidad”, destacó.

El plan presentado para el desarrollo turístico de Pedernales es gestionado, bajo mandato del presidente Danilo Medina, por un Comité Fiduciario representado en FITUR por tres de sus miembros: el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, el Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, y el Administrador General del Banreservas.

Al resaltar la evolución positiva del turismo en los últimos años, el administrador general de la entidad bancaria destacó la importancia de mantenerse atentos a las oportunidades que se avecinan, sin dejar de gestionar los retos que éstas acarrean.

“Debemos reconocer que el nuevo viajero asigna mayor valor a vivir experiencias que a adquirir bienes, exigiendo destinos más diversificados, accesibles e inclusivos, que preserven la biodiversidad y el medio ambiente, en un entorno de paz y seguridad”, precisó.

Deja un comentario