Azua presenta Proyecto Desarrollo Turístico

0
157
Angela Pérez, Mayra Pujols, Ruddy González, Maribel Hernández y Alfredo Pacheco

Azua, Rep. Dom.- La Alcaldía del municipio de Azua presentó el Proyecto de Desarrollo Turístico del balneario Monterío, cuyo objetivo es poner en valor el potencial turístico de la zona y desarrollar el crecimiento económico. 

“Desde el Ayuntamiento Municipal de Azua estamos impulsando y fomentando el turismo en esta provincia y con el proyecto honraremos la promesa y eslogan de nuestra gestión “Azua es la marca y hay que cuidarla”, expresó Ruddy González, alcalde de Azua.

La actividad, realizada en Playa Monterío, contó con la presencia dee, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Mayra Pujols, Vicealcaldesa; Víctor De Aza, Viceministro Administrativo de la Presidencia; Ángela Pérez, gobernadora de la provincia; Lía Díaz, Senadora; Maribel Hernández, directora Regional de Turismo; los diputados Carlos Ramírez y Brenda Ogando, así como también, empresarios y comunitarios de la zona.

El presidente del Clúster turístico y productivo de Baní, Juan Tejada, afirmó que iniciativas como estas favorecen al desarrollo turístico de toda la región sur y el país. 

Dentro de las características principales que tendrá el proyecto se encuentran: entrada identificada de la playa con guía de los atractivos, estacionamiento para 146 vehículos de motor con remolque de botes; 4 módulos de baños distribuidos en toda el área de playa.  

Además, amplía acera peatonal y ciclovía en todo el perímetro de playa, conjugando con jardineras bien diseñadas para el área de recreación con bancos en todo el entorno, ciclovía con dos áreas de estacionamiento de bicicletas techadas, dispensario médico en el centro del proyecto, 8 pérgolas a lo largo de la playa para ser utilizados por los usuarios que visiten la playa.  

También cuatro Torres salvavidas, distribuidas en la orilla de la playa; 4 estaciones de basura, con clasificación de desperdicio con el fin de ayudar al medio ambiente; arena blanca de playa en todo el proyecto, así como, muelle turístico que será utilizado para estacionar barcos, un helipuerto y un tiradero de barcos, totalmente iluminado

Deja un comentario